A los artistas y promotores culturales de la región como Octavio Hernández, Max Mejía, Chuy Padilla, Tomás Perrín, Armando Cáceda y Zarema Tchiviroba fallecidos en 2015, estará dedicada la Ofrenda Monumental.
Esta actividad que llevó por nombre Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo, se convirtió en un verdadero espectáculo multidisciplinario que incluyó cinematografía, música y canto, muy meritorio para la celebración.
Artistas, creadores, gestores e impulsores del arte y la cultura en la región se dieron cita en el vestíbulo de El Cubo para celebrar el 33 aniversario de este emblemático recinto.
Complementará esta lectura el canto del Ensamble Vocal del CECUT, la música del flautista transversal Polo González y se proyectarán algunas escenas de la película homónima que en 1967 dirigió Carlos Velo.
Inaugurado el 20 de octubre de 1982 como parte del Fondo Nacional para Actividades Sociales, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, el CECUT se incorporó de manera casi instantánea al paisaje urbano.
Los instrumentos y voces, tanto en Tijuana como en Milán, se unieron para interpretar el tema central del programa Nuestras voces son de aguas, una letra original del maestro Francesco Grigolo, Director Artístico de Fronteras Musicales Abiertas.
Para el jueves 29 con la proyección de Sinfonía No. 2, de Gustav Mahler con Alondra de la Parra tiene ya agotadas sus localidades tanto para la proyección de las 19:00 horas como en la de las 21:00 horas.
La sede de El Semillero es el Centro Cultural Tijuana donde los integrantes del Taller trabajan bajo un plan de estudios especializado que les permitirá desarrollar habilidades y competencias para la danza.