La Compañía Nacional de Danza celebrará el
Día del Niño con Cri-Crí
o Con un espectáculo coreográfico-musical realizado a partir de las composiciones de Francisco Gabilondo Soler
o El viernes 29 de abril a las 12:00 y 14:00 en el Teatro de las Artes del Cenart
o Ha sido disfrutado por más de 4 mil personas, después de ocho funciones en el Teatro de las Artes del Cenart
Los entrañables personajes del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler cobrarán vida en el espectáculo coreográfico-musical Cri-Crí, con el que la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes se unirá a las actividades para celebrar el Día del Niño.
El viernes 29 de abril a las 12:00 y 14:00 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el público infantil podrá disfrutar de 25 temas emblemáticos del Grillito cantor, que serán llevados a la danza por 70 bailarines.
El ratón vaquero, La negrita Cucurumbé, La muñeca fea, El negrito bailarín y El chorrito son algunas de las obras que integran la coreografía, la cual fue creada en 2007 por José Luis González, en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), quien es considerado como uno de los más prolíficos compositores e intérpretes mexicanos de canciones infantiles.
Durante las funciones, a manera de pequeños intermedios entre los cuadros coreográficos, se escuchará el Tema de Cri-Crí en versión tropical, española, swing, nostálgica e instrumental. Los arreglos musicales en esta puesta en escena son de Eugenio Toussaint, la escenografía de Alain Kerriou y el vestuario de Jerildy Bosch.
Luego de ocho funciones en el Teatro de las Artes del Cenart, Cri-Crí ha sido disfrutada por más de 4 mil personas, con lo que queda de manifiesto la vigencia de las obras de un artista mexicano dedicado a crear mundos inigualables, llenos de fantasía e imaginación.