Inaugurado el 20 de octubre de 1982 como parte del Fondo Nacional para Actividades Sociales, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, el CECUT se incorporó de manera casi instantánea al paisaje urbano.
Los instrumentos y voces, tanto en Tijuana como en Milán, se unieron para interpretar el tema central del programa Nuestras voces son de aguas, una letra original del maestro Francesco Grigolo, Director Artístico de Fronteras Musicales Abiertas.
Para el jueves 29 con la proyección de Sinfonía No. 2, de Gustav Mahler con Alondra de la Parra tiene ya agotadas sus localidades tanto para la proyección de las 19:00 horas como en la de las 21:00 horas.
La sede de El Semillero es el Centro Cultural Tijuana donde los integrantes del Taller trabajan bajo un plan de estudios especializado que les permitirá desarrollar habilidades y competencias para la danza.
El reconocimiento tuvo lugar la noche del lunes en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT, en el marco del 33 aniversario de ese recinto y los 40 años del IIH-UABC, instituciones a las que León Portilla tuvo a bien dedicarles algunas palabras en su discurso virtual.
Se encontrará la orquesta compuesta por 200 músicos y en las butacas se acomodarán 900 niños que conforman el coro,
mientras que el público apreciará el concierto desde la explanada.
Inició con gran éxito el Ciclo entre Bambalinas en el CECUTResultó ser un singular ejercicio que dio al público la oportunidad de pisar el escenario, interactuar con el artista y acercarse al proceso previo al concierto, haciendo del recital una experiencia íntima y única.
Los boletos para esta serie de Noches de Museo, que se desarrollarán también el 29 de octubre y el 5 de noviembre, ya están a la venta en las taquillas del CECUT.
El aniversario reunió a un grupo de benefactores y amigos en un coctel, donde se recordó que fue bajo el nombre de Acorde que se buscó formalizar la Asociación Civil para producir y promover el género operístico.