img
Musica 2015-12-18 18:45

El Cascanueces invita a donar juguetes

El Cascanueces invita a donar juguetes




Ø La Compañía Nacional de Danza llevará alegría a niños necesitados con los regalos que entregue el público



Ø Se escenifica el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre a las 17:00 y a las 20:00 en el Auditorio Nacional




Aviones, muñecas, coches, superhéroes y peluches son regalos que recibieron algunos de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza en su niñez y que los hicieron muy felices. Ahora invitan al público a donar juguetes que harán sonreír a pequeños de escasos recursos.




Laura Morelos, directora de la agrupación perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), no olvida el enorme león de peluche que recibió una Navidad: “Mi papá me llevó un león de mi tamaño que me hizo la niña más feliz”, recordó, e invita al público a participar en la campaña La danza de los juguetes.




“Ojalá que todas las personas que asistan a ver nuestras funciones traigan un juguete nuevo sin baterías, que se entregará a niños en situación vulnerable. Nosotros nada más somos el instrumento: los bailarines llevarán los juguetes a los pequeños, con el vestuario de El Cascanueces, y se organizará un pequeño convivio”.




Indicó que las probables sedes para repartir juguetes son muchas, por lo que, de acuerdo a la cantidad que se reúna, se elegirán los lugares a los que acudirán. “No tiene que ser algo grande, pero si estamos pasando por un buen momento en la vida y tenemos salud, hay que compartir”.




Durante la temporada de El lago de los cisnes se realizó la misma campaña y acudieron al Hospital Pediátrico de la Villa, Hogares Providencia y al Taller de Ballet Teletón, entre otros sitios “de los que salen muy emocionados y motivados para continuar dando lo mejor de sí todos los que llevan los juguetes”.




A decir de Laura Morelos, El Cascanueces es sinónimo de Navidad. “Desde que tengo 16 años, El Cascanueces ha estado presente en mi vida; es una fiesta, una celebración. Amo la música de Chaikovski y el cuento lo disfruto mucho”.




Argenis Montalvo, quien encarna al Príncipe de Azúcar, rememoró que los muñecos de acción eran sus preferidos. Los superhéroes acompañaban sus tardes de juego, hasta que a los 15 años el ballet ocupó su atención.




“Sin duda, El Cascanueces es uno de mis ballets favoritos. Disfruto mucho la música y por eso estoy tan contento de interpretar al personaje principal por segundo año consecutivo”.




El joven bailarín conminó al público a donar juguetes. “Es una experiencia muy bonita llevar regalos a pequeños que están hospitalizados o en alguna institución”.




Daniela Fernández Sánchez Morales, quien interpreta a Clarita por primera vez, refirió que “El Cascanueces representa magia. Para mí es un sueño hecho realidad”.




Relató que inició su carrera a los siete años de edad. “Precisamente en una función de El Cascanueces me enamoré de la danza. Cuando salían los muñecos no sabía si eran personas o juguetes”.




Desde luego su juguete preferido era una famosa muñeca, vestida como bailarina de El lago de los cisnes que se paraba en puntas y se movía. Al recordar esos alegres momentos de su niñez, convocó a los asistentes de El Cascanueces a llevar regalos para los infantes que los necesitan.



“Regalarles juguetes a los niños es similar a bailar, pues es un momento de felicidad que regalas. Dimos funciones para niños con cáncer y discapacidad y es muy motivante acudir con quienes no tienen oportunidad de ir a un espectáculo. Nos llenan de vida y damos lo mejor para ellos”, señaló la bailarina.




Para Antón Joroshmanov, nacido en Ucrania e integrante de la Compañía Nacional de Danza desde julio de 2010, El Cascanueces representa mucha alegría. Por lo general es el solista de las Danzas rusas y alterna como el Príncipe de Azúcar.




A los cinco años de edad salió de su país natal por el accidente nuclear de Chernóbil y llegó a vivir a Cuba, por lo que dice ser más latinoamericano que europeo. De pequeño le gustaba jugar con aviones y coches de colección.




Comentó que los bailarines también donan juguetes, y aparte de entregarlos, van vestidos de acuerdo a su personaje y platican con los niños acerca de su trabajo.




El Cascanueces se escenifica el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre a las 17:00 y a las 20:00 en el Auditorio Nacional.

Mas Articulos