img
Teatro 2015-09-15 15:21

Últimas funciones de Los minutos se vierten en el Teatro Legaria

Últimas funciones de Los minutos se vierten en el Teatro Legaria



El sábado 19 y el domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas



Creación colectiva basada en el texto homónimo de Carolina Estrada



Espectáculo de teatro y danza de Onirismos-Laboratorio Experimental de Arte



El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y Onirismos-Laboratorio Experimental de Arte presentan Los minutos se vierten, creación colectiva basada en el texto homónimo de Carolina Estrada bajo la dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. Las últimas funciones del espectáculo de teatro y danza serán el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas en el Teatro Legaria (calzada Legaria s/n, colonia Pensil Norte).



La obra está construida a partir de historias aportadas por los intérpretes, quienes tejen la vida de sus abuelas a través de recuerdos en una tentativa de homenaje a lo sabio y antiguo; en una revalorización del pasado y su justa reubicación en el presente, y en un diálogo para lograr la mutua comprensión.



Cuando los minutos se desgajan, se pierden y se van al vacío; la conciencia se adormece y se deja de ser. La trama de Los minutos se vierten se centra en los errores que se cometen con las abuelas al considerar que su carácter no nos gusta, y se crea una reconciliación con la familia por medio de un presente que, apenas vivido, ya es un bello y melancólico recuerdo.



“Nunca dejaremos de ser nuestras madres, nuestras abuelas, pero siempre será nuestra elección lo que seamos. La eternidad cobra forma a través del marco del recuerdo donde los minutos se vierten”, comentó Carolina Estrada.



El elenco está conformado por Alejandra Díaz, Gabriela del Río, Marisol Paredes, Yollotl Manzur, Natalia Alanís e Iván Caldera Álvarez. La musicalización está a cargo de Pablo Hernández El Primo, y la iluminación, de Sergio Écatl. Sandra Gómez es la asesora de cuerpo y movimiento. La puesta en escena está dirigida a niños a partir de diez años de edad.



Adrián Asdrúbal Galindo estudió ciencias de la comunicación y comunicación gráfica en la Universidad Tecnológica de México. Es director general de Onirismos-Laboratorio Experimental de Arte desde 2004.



Más información en los sitios web www.teatro.bellasartes.gob.mx y www.onirismos.com



Mas Articulos