img
Museos 2015-08-18 15:10

Actores y actrices del ciclo Leo… luego existo visitaron las muestras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti

Actores y actrices del ciclo Leo… luego existo visitaron las muestras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti



Ø Virginia Gutiérrez, Julieta Egurrola, Raymundo Capetillo, Lilia Aragón, Irma Dorantes y Xavier Marc, entre otros, admiraron de cerca las obras de los dos genios del arte renacentista y universal



Luego de recorrer las muestras Leonardo da Vinci y La idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la primera actriz Virginia Gutiérrez dijo que el arte y la cultura, una vez más, vuelven a demostrar que son lo mejor de los seres humanos.



Durante una visita a ambas exposiciones, algunos de los actores y actrices que participan en el ciclo Leo… luego existo que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre ellos Julieta Egurrola, Raymundo Capetillo, Lilia Aragón, Irma Dorantes, Xavier Marc y Víctor Carpinteiro, así como el director de escena José Solé, admiraron de cerca el genio de dos figuras indiscutibles del arte renacentista y universal.



Virginia Gutiérrez señaló que Leonardo y Miguel Ángel son dos genios de la humanidad, lo cual queda patente en estas piezas que “solo pueden ser vistas juntas en un mismo sitio, ya que están dispersas por varios museos de todo el mundo. Son maravillosas estas muestras, por eso la gente ha acudido por miles y hace largas filas para entrar.



“Ojalá que este tipo de actividades culturales nos ayude a salir adelante, porque ahora nos hace falta la sensibilidad. Hemos perdido tanto con la crueldad y no se puede creer que el ser humano se haya vuelto tan insensible”.



Recordó que la primera vez que vio al David de Miguel Ángel, en Florencia, Italia, “me puse a llorar. El arte nos sensibiliza y nos enaltece”.



Por su parte, José Solé dijo que las obras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, “dos de los monstruos del arte, son una maravilla. Ir a estas exposiciones es como realizar una visita espiritual, sobre todo la de Miguel Ángel, quien es el artista que más admiro”.



En su turno, Víctor Carpinteiro resaltó que tanto Miguel Ángel como Da Vinci sentaron las bases para que el arte contemporáneo se sostenga, “y son tan profundas que representan una vanguardia impresionante. ¿El arte de nuestro tiempo está a la altura de lo que estamos viviendo? Esta es una de las preguntas a las que he llegado luego de ver ambas exposiciones”.



Agregó que “es preciso cuestionarse hasta dónde está el artista comprometido profundamente con el individuo. Aquí vemos a dos creadores comprometidos con el hombre, con la humanidad. Da Vinci dijo que la gran obra de arte está ante los ojos de los hombres y es el universo. Nosotros tenemos la capacidad de asombrarnos ante ello. Esta es una de las grandes lecciones de estas muestras”.



Julieta Egurrola apuntó que “ambos artistas me encantan porque legaron belleza a la humanidad. Siempre será un gusto enorme disfrutar estas obras renacentistas. Me da una alegría inmensa apreciar con mis propios sentidos una obra de arte que tiene muchos siglos de antigüedad. Leonardo y Miguel Ángel son seres sensibles conmoviendo a seres sensibles. El arte siempre será una necesidad de expresión”

Mas Articulos