img
Teatro 2015-07-22 09:46

Termina temporada de la obra El caso de Romeo y Julieta en el teatro Julio Jiménez Rueda

Termina temporada de la obra El caso de Romeo y Julieta en el teatro Julio Jiménez Rueda





Últimas funciones: 23, 24, 25 y 26 de julio. Entrada libre



A cargo del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del INBA



Dirigida a los jóvenes, es una mirada actualizada a la obra de Shakespeare





La puesta en escena El caso Romeo y Julieta, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) del INBA, concluirá su temporada en el Teatro Julio Jiménez Rueda el próximo domingo 26 de julio.



Dirigida especialmente al público juvenil, aquel que vive y sufre las vicisitudes propias de la edad, pero también las de la época que le ha tocado vivir, la obra está permeada por la intensidad que ofrece el género policiaco, lo cual se debe a la mirada contemporánea puesta en la adaptación que hicieron del texto original de William Shakespeare los dramaturgos mexicanos Bertha Hiriart, Sandra Félix y Ángeles Hernández.



La CNTeatro, bajo la dirección de Sandra Félix, lleva a escena esta obra que nació de la necesidad de hablar de frente al público adolescente de lo pertinente o no de los eventos que llevaron a dos jóvenes a la determinación de quitarse la vida.



La historia, que se lleva a cabo en una Verona mexicanizada, sigue la trama de la tragedia clásica de William Shakespeare, para tratar de encontrar al verdadero culpable del lastimoso desenlace.



Entre flashbacks y declaraciones de los testigos, un par de investigadores del Ministerio Público local intenta reconstruir la historia. Así, poco a poco se va develando cómo se conocen los protagonistas, cómo se enamoran e intentan cumplir su deseo de estar juntos, aun ante la oposición de sus familias, que están largamente enemistadas.



Al final, en lo que pareciera un terrible juego del destino para la pareja, donde Romeo mata a Teobaldo, primo de Julieta, y es condenado a un arresto domiciliario, al tiempo que el señor Capuleto compromete a Julieta, su hija, con el joven Paris, se descubre que todos son responsables del desenlace.



De esta forma, siguiendo puntualmente los acontecimientos plasmados por William Shakespeare, los adaptadores de la obra rescatan los momentos más intensos del drama, pero también la intensa carga poética de los personajes enamorados.



Lo más importante es que este discurso contemporáneo es planteado específicamente por la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes para poder entablar un diálogo con otro sector de la población: el de los jóvenes.



El caso Romeo y Julieta tendrá sus últimas funciones este jueves 23 y viernes 24 de julio a las 20:00 horas, sábados 25 a las 19:00 y domingos 26 a las 18:00 horas. La entrada es libre, previa solicitud de boletos en la CNTeatro.





Mas Articulos