img
Musica 2015-07-08 09:02

La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes




La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes



Celebrará el centenario de su creación con el concierto Brillantez rusa



Bajo la dirección de Marco Parisotto; al piano, el ruso Alexei Volodin



Ø El domingo 12 de julio a las 12:15 horas en la Sala Principal del recinto de mármol



Fundada en 1915 por el compositor y director jalisciense José Rolón, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) es una de las agrupaciones musicales más longevas de nuestro país, seleccionada para interpretar sus obras por importantes autores mexicanos, como Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Miguel Bernal Jiménez y Julián Carrillo.



La OFJ se presentará por primera vez en su historia en el Palacio de Bellas Artes para celebrar el centenario de su creación, con un concierto especial titulado Brillantez rusa, el domingo 12 de julio a las 12:15 horas en la Sala Principal del recinto de mármol.



Bajo la dirección de su titular, Marco Parisotto, la OFJ tendrá como invitado al pianista ruso Alexei Volodin, con quien interpretará los Conciertos para piano Núm. 1 y 3 de Serguéi Prokófiev, ambos reconocidos por su gran riqueza musical, colorido y variantes en todos los aspectos técnicos y melódicos.



El programa culminará con Petrushka de Ígor Stravinski, obra compuesta en 1911, la cual representa uno de los más grandes logros del compositor ruso. Ha sido calificada como una muestra sofisticada e intelectual de folklorismo teatral.



Originario de Montreal, Canadá, el director artístico de la OFJ, Marco Parisotto, cuenta con 30 años de carrera artística. En su trayectoria ha dirigido a prestigiosas orquestas y se ha presentado en las principales salas de concierto del mundo.



Entre los reconocimientos que ha recibido están los del Concurso Internacional de Directores de Besanzón, Francia, en el que obtuvo el Gran Premio, así como el Premio del Público, en 1997 (este último, otorgado por primera vez en la historia de dicho certamen).



Por su parte, el solista invitado, el pianista Alexei Volodin, es reconocido por su “alta sensibilidad interpretativa” y por su “técnica brillante”, de acuerdo a la crítica especializada. Fue galardonado con el Primer Premio en la novena edición del Concurso Géza Anda de Zúrich, Suiza.



Alexei Volodin es un invitado frecuente de las más importantes orquestas del mundo y es artista en residencia del Teatro Mariinski, donde colabora frecuentemente con Valeri Gérgiev, con quien ha compartido numerosas giras por Estados Unidos, Japón, Alemania y España.


Mas Articulos