img
Teatro 2015-06-09 13:27

Algo de un tal Shakespeare

Los Tristes Tigres

Algo de un tal Shakespeare

***La propuesta teatral tendrá temporada del 10 de junio al 1 de julio en el Foro Lucerna

***Shakespeare es una fuente de fertilidad, un autor estimulante

El montaje busca ser una invitación a jugar sobre la escena, a ser irreverente. Es una creación a partir de improvisaciones sobre la literatura de William Shakespeare. Un recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de todos los tiempos.

Es una obra ágil, contada a dos voces, con sólo una mesa de cocina como recurso escenográfico. Algo de un tal Shakespeare, es un espectáculo escénico que explora en diferentes lenguajes escénicos (manipulación y transfiguración de objetos/narraturgia/ metáfora del objeto/mima corporal) algunas de las obras más representativas de El Bardo de Strattford (Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus).

El concepto de la puesta en escena, escrita por Adrián Vázquez, obedece a la premisa de explotar los recursos del actor en la escena, haciendo énfasis en las técnicas de Teatro del Cuerpo, por lo cual, se ha escogido un elenco que tiene ya un entrenamiento disciplinar en ese sentido: Adrián Vázquez y Sara Pinet.

Adrián Vázquez es egresado de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana. Inició su carrera profesional en 1993 en Tijuana, Baja California con directores como: Hebert Axel Glez, Edward Coward, Claudia Villa, entre otros.

En la Ciudad de México ha participado en: Un puente de piedras y la piel de imágenes de Boris Schoemman; Revolución III o la última afrenta de Luis Ayhllón; Bosques, Litoral, Cuchillo e Incendios de Wadji Mouwad, dirección de Hugo Arrevillaga. Además de las puestas en escena de su propia autoría: Fragmentos del Llano; Juegos de la psique, Cecilia y Daniel, Wenses y Lala, entre otras.

Sara Pinet, beneficiaria del programa de Creadores Escénicos 2013 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, es egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Ha trabajado con directores como: Martín Acosta, Luis Mario Moncada, Hugo Arrevillaga, Evelyne de la Chenelière con la Compañía Tapioca Inn y con Alejandro Ricaño, entre otros. Además se estrenó este año como directora en la obra "Adiós y buena suerte" de Gibrán Portela al lado de Hamlet Ramírez y Miguel Romero.

La producción corre a cargo de la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005. En 2006 fueron ganadores del concurso “Teatro contra la simulación” convocado por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana con la puesta en escena Los últimos días de Cesar Rubio. En 2009 se une a las compañías hermanas La Talacha Teatro y Compañía Teatro Joven y fundan: Los Guggenheim, compañía teatral. Ya como colectivo estrenan las obras Más pequeños que el Guggenheim 2009), Timboctuo (2010), Fractales (2012) y El Hijo de mi Padre (2012).

Los Tristes Tigres se fundamenta en una apuesta por la actoralidad. Haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación.

Algo de un tal Shakespeare se presentará todos los miércoles del 10 de junio al 1 de julio en el Foro Lucerna, ubicado en la calle de Lucerna no. 64 esquina con Milán, col. Juárez (cerca del Metrobus Reforma).

Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster. Localidades $250.00 pesos entrada general.

Mas Articulos