img
Museos 2015-05-30 19:52

Visitan mas de 4 mil personas la muestra Cuerpos Habitados

Visitan más de 4 mil personas la muestra Cuerpos Habitados



La exposición de Eugenia Chellet, que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México, cierra este domingo 31 de Mayo



La fotógrafa y maestra del performance ofrece a los asistentes una reinterpretación histórica de la feminidad a partir de la intervención de las imágenes más clásicas del arte con autorretratos



El recinto tiene más de 5 exposiciones en exhibición en sus distintos espacios

La exposición Cuerpos Habitados, de la artista multidisciplinaria Eugenia Chellet, ha logrado captar la atención de más de 4 mil personas, quienes pueden observar autorretratos de la artista yuxtapuestos a importantes imágenes del arte, en un cuestionamiento a la feminidad y sus estereotipos.

Desde la Gioconda del pintor renacentista Leonardo da Vinci, en conjunto con el famoso cuadro de La Tempestad del pintor italiano Giorgione, pasando por La maja vestida, del español Francisco Goya, hasta la gigantesca escultura Spiral Jetti, de Robert Smithson, en Utah, Estados Unidos, y la famosa pieza Nightsea Crossing, de Marina Abramovic y Ulay, son algunas de las obras intervenidas por el particular sentido artístico de Chellet.

Integrada por ocho imágenes y un video performance de corta duración, Cuerpos Habitados es la exposición en que el Museo de la Cuidad de México de la Secretaría de Cultura exhibe por primera vez obra de esta artista mexicana multidisciplinaria, la cual intenta documentar brevemente su trabajo.

Montada en la Sala Juárez de dicho recinto, la exposición fue abierta al público el 19 de Marzo y permanecerá en exhibición asta este domingo 31 de Mayo. A la fecha ha tenido un buen recibimiento, con más de 4 mil visitantes.

“Esta exposición ha sido muy bien recibida. María Eugenia Chellet propuso ejercicios sobre fotos trabajadas en computadora de actos anteriores, además de un video performance que se exhibe dentro de la muestra. Esto resulta muy atractivo para el espectador, porque rompe totalmente esa estética, ya que se trata de fotos realistas pero performáticas”, detalló en entrevista José María Espinasa, director del museo.

La Diva, Muñeca Vieja, La Monalisa Emplumada, Madre Tierra, El Azote, La Venus del Graffiti, La Virgen del Lobo, La Muñe y el material audiovisual Las dos Majas, son las piezas en exhibición que cuestionan los estereotipos de feminidad en las diversas obras de arte intervenidas.

“La muestra trata justamente de los cuerpos habitados por el tiempo, la historia, los sentimientos, las ideas, los otros, y yo creo que esto le ha dado una connotación más rica para los visitantes”, añadió Espinasa.

La exhibición, reunida en 80 metros cuadrados, estará disponible al público hasta el 31 de Mayo, igual que la exposición Rostros de la llama. Obra gráfica de Luis López Loza, la cual se exhibe en el recinto de manera paralela y ha atraído también a casi 4 mil visitantes, quienes tienen la oportunidad de hacer un recorrido por la obra gráfica del artista mexicano.

“El museo está presentando exhibiciones de ámbitos muy diversos para dar una visión coherente de la cultura mexicana, se produce una especie de juego de espejos, un caleidoscopio que el espectador puede mover y reordenar de una determinada manera, en sus reflejos y en sus sensaciones”, detalló en entrevista el director del recinto.

Otras exposiciones vigentes son Sursum corda o la última canción, sobre la obra multidisciplinaria del pintor y escritor Guillermo Arreola; Alimentar el mito, del artista plástico Carlos Jaurena, y Arrabales de una vida, de la exposición retrospectiva del pintor mexicano Guillermo Scully

Asimismo, La intuición de la libertad, exposición antológica de la pintora Lucinda Urrusti; Enrique Climent, exposición retrospectiva y Exposición Concurso n. 17 Pulmón Metropolitano de Oriente, son la oferta cultural que el Museo de la Ciudad tiene preparado para el público visitante.

Mas Articulos