img
Musica 2016-08-25 19:17

Ópera de Bellas Artes para el segundo semestre del año

Ópera de Bellas Artes para el segundo semestre del año





o Ofrecerá al público las óperas Carmen y La Bohème, así como el oratorio El Mesías y Un Requiem alemán Op. 45

o Se realizará también la final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli


Para el segundo semestre del año, la Ópera de Bellas Artes ha preparado una amplia programación con algunas de las obras más representativas de este género. Tal es el caso de las óperas Carmen y La bohème, que históricamente han tenido una gran aceptación del público mexicano.



Dicha programación iniciará el domingo 11 de septiembre a las 17:00 con la final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.



En este evento, los finalistas de la edición 34 del destacado certamen estarán acompañados de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por el maestro Srba Dinic.



Desde hace más de 30 años, el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli es la plataforma ideal para que las jóvenes voces mexicanas muestren su talento.




María Luisa Tamez, Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, Jesús Suaste, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Carlos Almaguer, Noé Colín, Luis Ledesma, Alfredo Daza, Arturo Chacón, Javier Camarena, Diego Torre y María Katzarava, entre otros, son algunos de los cantantes que se dieron a conocer nacional e internacionalmente luego de su participación en este concurso.



Posteriormente, el jueves 22 y martes 27 de septiembre a las 20:00, así como el domingo 25 a las 17:00, en el recinto de mármol, la Ópera de Bellas Artes presentará una nueva producción de la ópera Carmen, de Georges Bizet.



Esta obra, dividida en cuatro actos, con libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, contará con la participación del director de orquesta Srba Dinic y la directora de escena Iona Weissber. El diseño de la escenografía correrá a cargo de Adrián Martínez Frausto y el director huésped del coro será Carlos Aransay.



El elenco estará encabezado por la mezzosoprano norteamericana Ginger Costa-Jackson como Carmen, el tenor José Luis Ordoñez, en el papel de Don José; la soprano Marcela Chacón como Micaela y el barítono Genaro Sulvarán como Escamillo, entre otros. Todos ellos estarán acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, así como el coro infantil: Grupo Coral Ágape.



En el mes de octubre, el público podrá disfrutar de Un Requiem alemán Op. 45, de Johannes Brahms, el domingo 23 a las 18:00 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.



Se trata de una obra sinfónica coral dividida en siete movimientos, escrita para soprano, barítono, coro mixto, órgano y orquesta, en la que participarán los cantantes Lucía Salas y Josué Cerón, acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic, y Carlos Aransay como director huésped del coro.



La programación de la Ópera de Bellas Artes para la segunda mitad del 2016 contempla también la reposición de La Bohème, de Giacomo Puccini.



Esta ópera en cuatro actos, considerada por los expertos como la obra maestra del compositor italiano, se representará los días 6, 8, 10 y 13 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.



Maribel Salazar interpretará el personaje de Mimí, Mario Rojas dará vida a Rodolfo, Juan Carlos Heredia a Marcello, Angélica Alejandre a Musetta y Alejandro López a Colline.



Al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes estará Enrique Patrón de Rueda, y como director huésped del coro estará Allen Vladimir Gómez. Participará la Coral Ensamble México, dirigida por Aldo Adrián Guerrero, y Luis Miguel Lombana como director de escena.



Con una de las piezas más famosas de Georg Friedrich Händel, el oratorio de El Mesías, culminará la programación de la Ópera de Bellas Artes para el segundo semestre del año.



Este concierto sinfónico coral podrá ser disfrutado por el público el domingo 11 de diciembre a las 17:00, así como el martes 13 y jueves 15 a las 20:00, en el Palacio de Bellas Artes.



Esta obra, en la que se aprecian características musicales del estilo sólido alemán, será interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por James Burton, y el Coro, bajo la batuta huésped de John Daly Goodwin.



Los solistas serán la soprano Lucía Salas, la mezzosoprano Lydia Rendón, el tenor Enrique Guzmán y el bajo Arturo López Castillo.

Mas Articulos