img
Musica 2016-08-15 17:07

La Santa Cecilia, grupo que fusiona fusiona rock, jazz, world music, cumbia, bossa nova y boleros actuará en el 44 FIC



Incluirá material su más reciente disco Buenaventura





La Santa Cecilia, grupo que fusiona fusiona rock, jazz, world music, cumbia, bossa nova y boleros actuará en el 44 FIC



La banda, creada en Los Angeles, California, EU, describe como un sueño llegar a la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato



Para su debut en el 44 Festival Internacional Cervantino, la agrupación La Santa Cecilia, formada en Los Angeles, California, presentará una celebración a la vida y una montaña rusa de emociones, en el concierto que ofrecerá el próximo 15 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.



En videoconferencia, la banda integrada por Marisol Hernández en la voz, José Pepe Carlos en el acordeón y el requinto, Alex Bendaña en el bajo y Miguel Oso Ramírez en percusiones, aseguró que ha sido una gran noticia ser parte de la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los encuentros más importantes del mundo.



Marisol Hernández indicó que su participación en esta cita en Guanajuato es algo especial para ellos, ya que es un sueño como músicos y espectadores, pues se trata de un festival que sólo han visto a través de la televisión y “finalmente se nos va a hacer ir al Cervantino; vamos con muchas ganas”.



La agrupación formada en 2007 y que fusiona rock, jazz, world music, cumbia, bossa nova, boleros y klezmer, prepara una gran aventura musical para su presentación en el FIC, una mezcla de todos sus discos, incluido el más reciente (Buenaventura), para bailar, reír y llorar.



La vocalista apuntó que lo más importante será contagiar a la gente y hacerla sentir en este recital, “llevarlos por una montaña rusa de sentimientos, donde lo mismo te echas un bailecito de a cartoncito, una norteñita, pero igual bailamos una cumbia, nos echamos un rock and roll o sacamos esas energías negativas”.



Añadió que su presentación en Guanajuato será “una celebración de la vida, de lo que son las emociones, la nostalgia, el amor, el desamor, la esperanza de luchar por lo que es justo”, por lo que armarán un buen set a fin de conquistar al público mexicano que suele ser exigente, por lo que estarán preparados para tocar todos los temas que les soliciten.



Con trayectoria de casi 10 años y seis discos en su haber, La Santa Cecilia se ha caracterizado por incluir contenido social en sus temas, como El hielo, el cual habla de la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, entre otros.



Y es que ante los mensajes de odio de personajes como Donald Trump, La Santa Cecilia se ha dado a la tarea de poner en alto a la comunidad latina en el vecino del norte; gente trabajadora y luchona que aporta su granito de arena en lo económico y en lo cultural.



Con influencias que van desde The Beatles y The Doors, hasta José Alfredo Jiménez y Lucha Villa, pasan por el punk rock, la cumbia, el reggae y el folclor latinoamericano, La Santa Cecilia define su sonido como típicamente angelino.



El Oso explicó que se trata de una mezcla de ritmos influidos por el rock, banda, norteño, cumbia, blues y folclor; una mezcla natural de las culturas latinoamericanas que conviven en una ciudad como Los Angeles, mientras que para Marisol el sonido de la banda es como un guiso, en el que cada uno le pone un poco de sabor.



Mientras tanto, La Santa Cecilia se alista para aparecer el próximo 15 de octubre a las 20:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas y aprovechar el viaje a México para presentarse en otras ciudades, como Cuernavaca, Culiacán, Guamúchil, Navolato y Texcoco, para compartir su música en nuestro país.



AGB

Mas Articulos