Mex4you:Mexico A traves de Imagenes
Ver Mas Noticias
Teatro
obra La Anarquista, dirigida por Enrique Singer y con las actuaciones de Lisa Owen y Marina de Tavira
obra La Anarquista, dirigida por Enrique Singer y con las actuaciones de Lisa Owen y Marina de Tavira
Teatro El Milagro
Calle Milán 24, Col. Juárez, entre Lucerna y General Primm, Ciudad de México, D.F.
Fechas: 8 de octubre al 1 de noviembre.
Horarios: Jueves y Viernes, 20:30 hrs. Sábado, 19:00 hrs. Domingo, 18:00 hrs.
Costo: $200.00
Descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.
Duración: 80 minutos
ELENCO
Lisa Owen y Marina de Tavira
EQUIPO CREATIVO
Dramaturgia: David Mamet
Dirección: Enrique Singer
Producción: Samuel Sosa
Diseño de Escenografía e Iluminación: Gabriel Pascal
Asistencia de Dirección: Gabriela Guraieb
Traducción: Alberto Lomnitz
Diseño gráfico: Rossana Rodríguez
Coordinación de medios: Corina Rojas
SINOPSIS
Ubicada en una penitenciaría femenil, el drama de David Mamet confronta a dos mujeres:
una prisionera vinculada a un pasado revolucionario, acusada del homicidio de dos policías,
y que lleva treinta años privada de su libertad y la funcionaria a cargo de la prisión, quien
está a punto de retirarse y que tiene la posibilidad, como un último gesto propio de su cargo,
de otorgarle la libertad.
ACERCA DE LA PUESTA EN ESCENA
La Anarquista es la más reciente obra del dramaturgo norteamericano David Mamet, uno de
los más destacados representantes del teatro contemporáneo. Este será el estreno en
México de la que probablemente sea la más compleja de sus obras.
La obra muestra a dos mujeres en una confrontación final. Tras pasar la mayor parte de su
vida en la cárcel, una mujer se juega su liberación en una última entrevista con la funcionaria
de prisiones que debe informar sobre su caso. Lo que surge poco a poco en la entrevista es
una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza.
El marco donde se desarrolla el texto obliga prestarle una especial atención al trabajo de los
actores: sus relaciones, imágenes e intensiones se desarrollan con una intensa profundidad;
las reflexiones de Mamet en esta obra giran en torno a la política, la religión, la sexualidad, la
venganza y sobre todo la honestidad.
Finalmente, la obra plantea el problema de hasta qué punto la cárcel es útil o no para reprimir
el crimen y cambiar al criminal. Pero no es una obra de tesis en ningún sentido. Esta
sostenida por la fuerza de dos personajes.
Palabras Clave:
Teatro El Milagro