Ver Mas Noticias

 Teatro

TE VERÉ EL AÑO QUE VIENE

TE VERÉ EL AÑO QUE VIENE


TE VERÉ EL AÑO QUE VIENE REVIVE

EL CLÁSICO SAME TIME, NEXT YEAR EN EL TEATRO CENTENARIO COYOACAN.



· Todos los lunes desde el 4 de febrero hasta el 22 de abril podremos disfrutar del clásico de los 70 en el Teatro Centenario Coyoacán.

· ¿Qué pasaría si conocieras al amor de tu vida pero ya estuvieras casad@?

· ¿Cuánto dura una infidelidad? ¿Una noche, un fin de semana, una vida?


El clásico de los 70 "Same time, Next year" regresa más fuerte y vigente que nunca. Escrita por Bernard Slade, esta comedia romántica tuvo mucho éxito tanto en Broadway como en la pantalla grande y se convierte en un referente del amor prohibido.


En Te veré el año que viene un ama de casa y un contador mantienen una aventura extramarital basada en la promesa de verse una vez al año y sus encuentros exploran la posibilidad de un amor diferente.


Oz de la Ro es el encargado de traducir esta versión de la mano de José Razo, quien también es responsable de la dirección del montaje, ahora llegan a su segunda temporada al Teatro Centenario Coyoacán apadrinados por Patricio Castillo, tín, Oscar Rubí y Rebeca Moreno, los cuales aplaudieron al público por seguir apoyando el teatro, Castillo manifiesta su emoción ante la comedia y felicita ampliamente a los actores, por su parte Valetín los felicita por el montaje, por esta historia tan entrañable y alaba el estreno deseando "mucha mierda", Oscar comenta al público sobre la importancia de la recomendación de boca en boca, se une a esta festividad Rebeca Moreno quien para ella esta puesta en escena es muy significativa y ver a Jimena Merodio en escena la emociona debido a que son las nuevas generaciones que toman los escenarios con talento...pide que nunca dejen de soñar y que nunca permitan que nadie les diga que el teatro no funciona, porque sí funciona, aquí es donde se pueden cambiar vidas.


En palabras del director: Te veré el año que viene “Es la oportunidad de vivir una historia que inicia con un adulterio pero que nos confronta a preguntarnos si el amor de pareja es la única ecuación válida o de verdad se puede amar a varias personas a las vez y encontrar la felicidad en ello.


Ha sido un reto enorme explorar estos puntos de vista y jugar; entender qué circunstancias nos llevan a tomar ciertas decisiones aunque corramos el riesgo de perderlo todo.


Y un reto igual de importante es encontrar la manera de llevar a los actores a verse a sí mismos en distintas edades y reconociendo que no son los mismos a lo largo de las distintas épocas. Y también acercar una historia estadounidense a un público mexicano sin descontextualizarla y ver al público entrar en la ficción y vivir la historia como si ellos fueran los protagonistas.”


Jimena Merodio, actriz de la puesta en escena comenta: “ha sido la experiencia actoral más retadora que he tenido hasta ahora en mi carrera. Interpretar a Doris es un agasajo, hay un sin fin de matices para jugar con ella. Estoy feliz, agradecida y muerta de miedo de volver a ser Doris.” y Oz de la Ro para quien el trabajar en esta comedia romántica ha significado no sólo el mayor reto hasta ahora en su carrera, sino además la oportunidad de cuestionarse como actor y traductor, muchos de los valores que sustentan la sociedad para abrirle las puertas a cuestionamientos profundos sobre amor y fidelidad, conceptos que son pilares de esta puesta en escena. Para él, el escenario se ha transformado en un espacio de reflexión sobre las decisiones que los personajes toman como resultado de impulsos considerados "prohibidos" y que ponen en riesgo la estabilidad y tranquilidad de los personajes, y por lo tanto remueven sentimientos en el público que asiste cada lunes a ser cómplice de esta aventura.


El diseño de escenografía e iluminación es de Isaac Weisselberg, la música original es de Julián Torres Talayero, el diseño de maquillaje y peinados corre a cargo de Irma Reynoso Tía Pelucas

Andrea Larios Padilla, quien se encarga del diseño de vestuario, menciona “la experiencia de realizar el diseño de vestuario para la obra Te veré el año que viene representó para mí la oportunidad perfecta de presentar un trabajo de investigación que he desarrollado desde hace algunos años sobre la década de los sesenta y setenta. Por tal motivo, cuando recibí la invitación de los productores para realizar el vestuario lo acepté con gusto.

La propuesta de diseño fue transformándose conforme comenzó el montaje, ya que la puesta en escena del director es muy dinámica y requiere de cambios rápidos de vestuario, por lo que al momento de pensar en las prendas que llevarían los actores, debí adaptarme a las necesidades de las escenas y los actores, así como no dejar de mostrar la esencia de los años en los que transcurre la acción, lo cual, en algunos momentos requirió de varios cambios en el diseño inicial.

Lo que más me agrada de dicha puesta en escena, es que el espectador puede hacer un recorrido visual de las diferentes modas y estilos de las épocas que viven los personajes, lo que representó un reto para mí.”

Te Veré Año que viene se presentará los lunes desde el 4 de febrero y hasta el 22 de abril en el Teatro Centenario Coyoacán, ubicado en Centenario 156 Coyoacán a las 20:30 horas.

Los costos son de $300 pesos zona oro y $400 el área VIP y están a la venta en ticketmaster.com.mx, así como en la taquilla del teatro

Palabras Clave:

 Teatro   Centenario   Coyoacán. 

Enlace :http://www.mex4you.net/news/articulos.php


videos