El vecino sin nombre del mundo es una antología de poemas y traducciones de Guillermo Fernández, con selección y presentación de Hernán Bravo Varela y epílogo de Ernesto Lumbreras. Dicho ejemplar de 49 páginas, representa un homenaje que realiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad al trabajo y obra del poeta y traductor mexicano.
La obra tendrá temporada del 17 al 26 de marzo, los martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas
Ese sentimiento diluido que tratamos de contener o que liberamos en ciertos momentos llega a convertirse en un elemento necesario para sobrevivir; esto es lo que muestra Las etapas del odio, propuesta dancística de Mijail Rojas que llega al Teatro Benito Juárez del 17 al 26 de marzo.
Como parte de las celebraciones por el 34 Aniversario de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD), el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, iniciará una serie de actividades gratuitas que incluyen conferencias, talleres y conciertos.
Son cuatro apartados en que se divide esta obra, incluidos los ilustrativos anexos y los
datos estadísticos de las zonas fronterizas y zonas libres del país, creados ex profeso para
dar sustento a esta investigación.
En Sexo sentido la protagonista comienza el día preparando el discurso que le dará a un grupo
heterogéneo de mujeres, hablará de la importancia de desarrollar el Sexo-Sentido. Entre lo pícaro y la
verdad la idea es provocar en las mujeres el conocimiento sensual.
Daniele Finzi Pasca, AfroCuba de Matanzas, Beijing Dance Theater, Jesusa Rodríguez y Sofía Espinosa, entre otros artistas y agrupaciones, integran la programación del cuarto mes del año en la institución
Este viernes 20 de marzo se presenta en el ciclo de conciertos gratuitos que organiza el Museo Nacional de la Revolución; conformado por Mario García, Arturo Báez y Daniel Wong, el concepto del trío se enfoca al arte jazzístico vanguardista
** La entrada es libre para conocer este texto que en el plano simbólico deja al descubierto gran parte
de su riqueza como reflejo de la violencia que vive el México actual.