Es una pastorela basada en la tradición mexicana; es un drama lírico-bíblico en un acto, y sigue el formato de la zarzuela española combinando números musicales con escenas habladas.
Este par de conciertos se enmarca en el ciclo de recitales Sábados con la Sinfónica con el cual se ofrece al público en general la posibilidad de apreciar la ejecución musical de los jóvenes solistas con repertorios atractivos para todas las edades.
Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero ofrecerán a los interesados la oportunidad de adquirir las herramientas teóricas y técnicas que permitan la ejecución de este baile; compartiendo con ellos la técnica de la Escuela Veracruzana “Tres Generaciones”.
Como parte del Programa Permanente de Cine de Calidad, la cinta del director Michael Rowe, se
proyectará a las 20:30 horas los días 1, 3, 8, 10, 11 y 15 de noviembre.
Los instrumentos y voces, tanto en Tijuana como en Milán, se unieron para interpretar el tema central del programa Nuestras voces son de aguas, una letra original del maestro Francesco Grigolo, Director Artístico de Fronteras Musicales Abiertas.
El aniversario reunió a un grupo de benefactores y amigos en un coctel, donde se recordó que fue bajo el nombre de Acorde que se buscó formalizar la Asociación Civil para producir y promover el género operístico.
El escenario de la Sala de Espectáculos del CECUT será donde se encontrará la orquesta compuesta por 200 músicos y en las butacas se acomodarán 900 niños que conforman el coro, mientras que el público apreciará el concierto desde la explanada.