La Retrospectiva de Ignacio Ortiz y la muestra Trazos de sangre y melancolía de Antonio García Vega se presentarán en el Salón de la Plástica Mexicana
Serán inauguradas el jueves 16 de junio a las 19:30
Ignacio Ortiz cuenta con más de 60 años de trayectoria
Antonio García Vega exhibirá piezas de reciente producción
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes invitan a la inauguración de la muestras Trazos de sangre y melancolía de Antonio García Vega y Retrospectiva de Ignacio Ortiz, el jueves 16 de junio a las 19:30 en el Salón de la Plástica Mexicana.
García Vega ofrece en un total de 35 obras, entre lápiz, pastel, acrílico, tinta y técnicas mixtas, de producción reciente en su mayoría, ritmos tonales que emergen de una fugaz sinfonía pictórica, para luego desbordarse en signos que presagian densidades en la más profunda angustia.
Al seguir las huellas que dejan estos Trazos de sangre y melancolía sobre cuerpos cercenados, se refleja el desorden en la naturaleza humana que crea el escenario perfecto para la representación grotesca de la violencia, la cual se configura en nuestra pesadilla cotidiana de proporciones dantescas.
Ignacio Ortiz es admirador de la figura humana en todas sus expresiones, en las cuales la esencia y la abstracción de la forma se integran para generar un vínculo pragmático: poesía plástica en cada pincelada que conserva su estilo propio, el cual lo ha llevado al preponderante lugar que ocupa en la plástica mexicana.
Retrospectiva está conformada por 25 lienzos, desde algunas de sus primeras obras hasta su pieza más reciente. Ortiz cuenta con más de 60 años dedicados a la creación plástica, con la que lleva a los espectadores por un recorrido visual de notable evolución artística.
Las exposiciones estarán abiertas hasta el 17 de julio, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00 en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México. Entrada libre.
---000---