SE INAUGURÓ LA MUESTRA ROSTROS
EN EL VESTÍBULO DEL DOMO IMAX DEL CECUT
** “Me llevó un par de años para pintarlos a todos, son sesenta retratos en total y ha sido un gran placer, realmente, lo importante de la exhibición es que ellos se sientan especiales, han empezado la vida un poquito diferente al resto, deben saber que tienen capacidades y cosas maravillosas, lindas para lograr en la vida”, precisó Samuelson.
TIJUANA, B.C.- Las caras sonrientes de niñas y niños que viven en la casa hogar Casa de La Esperanza protagonizan la exposición Rostros que inauguró el sábado 16, en el Vestíbulo del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, la artista Norma Samuelson.
“Todo empezó con Josué, le tomé una foto, él estaba haciendo bombas de jabón le saqué la foto, le hice un retrato, una acuarela, y un mes después se lo llevé, para mi sorpresa todos niñas y niños de la casa me dijeron: ¿me vas a pintar a mí?”, relató en entrevista Samuelson a quien los niños no dejaron de abrazar al encontrarla en el Vestíbulo del IMAX.
“Me llevó un par de años para pintarlos a todos, son sesenta retratos en total y ha sido un gran placer, realmente, lo importante de la exhibición es que ellos se sientan especiales, han empezado la vida un poquito diferente al resto, deben saber que tienen capacidades y cosas maravillosas, lindas para lograr en la vida”, precisó Samuelson.
Antonio Lara Cárdenas, representante legal de Casa de la esperanza, explicó que se busca “que los niños despierten interés por las bellas artes, que las desarrollen, Norma les enseña poco a poco, es algo muy positivo, queremos que la sociedad vea la atención que tienen estos niños, que tengan una imagen adecuada de cómo se les cuida”.
Casa de la esperanza, ubicada en el Kilómetro 8 y medio de la Carretera libre a Ensenada a la altura del Aguaje de la Tuna, hospeda actualmente a 53 niños, cuya tutela ha sido entregada por el DIF a esta casa hogar, debido al abandono o maltrato que estos niños sufrieron, y que con tiempo, trabajo y evaluaciones de psicólogos y trabajadores sociales les permitiría reintegrarse a sus familias.
Samuelson radicada en Los Ángeles, California es asidua visitante y voluntaria en la Casa de la esperanza desde el año 2012, cada acuarela fue realizada a partir de fotografías que tomó a cada uno de sus modelos, algunas son individuales y otras muestran a parejas de amigos abrazados, sonrientes.
Luego de la ceremonia inaugural las niñas y niños de Casa de la esperanza, brindaron al público dos piezas de baile folclórico mexicano, La negra y la Danza de los machetes premiadas por el público con un fuerte aplauso.
Rostros puede admirarse de manera gratuita en el Vestíbulo del domo IMAX. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx