img
Musica 2016-04-08 13:36

VIBRANTE CONCIERTO DE LA SINFONICA JUVENIL DE TIJUANA EN EL CECUT

VIBRANTE CONCIERTO DE LA SINFÓNICA JUVENIL DE TIJUANA EN EL CECUT



** El recital inició con la Obertura Coriolan de Beethoven, los Movimientos 1 y 2 del Concierto para contrabajo de August Carl Ditters von Dittersdorf, piezas que se distinguen por su enorme grado de dificultad y que el joven Betancourt interpretó con gran aplomo, seguidos por el 1er movimiento de la Sinfonía 25 de Mozart.



TIJUANA, B.C.- El Festival Sinfónico Itinerante 2016 de la Sinfónica Juvenil de Tijuana hizo escala en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, para ofrecer un programa selecto en ocasión del 20 aniversario de este ensamble musical ante un nutrido y emocionado público.



“Sobrevivimos, ese es el logro número uno, estamos contentos hacemos lo que podemos hacer sin pensar a largo plazo, creo que hemos contribuido a la generación del público, mis primeros alumnos aquí en Tijuana ya son maestros y vienen a este concierto con sus hijos”, dijo en entrevista el director de la SJT, Pavlo Getman, el pasado sábado.



“El concierto abarcó toda la música clásica desde el siglo XVIII hasta la actualidad con José Pablo Moncayo con Sinfonietta y el Danzón No. 7 de Márquez, que no se tocan tanto, tuvimos de solista a Julián Betancourt en el contrabajo, hace 10 años no había un solo contrabajista en Tijuana”, aclaró Getman.



El recital inició con la Obertura Coriolan de Beethoven, los Movimientos 1 y 2 del Concierto para contrabajo de August Carl Ditters von Dittersdorf, piezas que se distinguen por su enorme grado de dificultad y que el joven Betancourt interpretó con gran aplomo, seguidos por el 1er movimiento de la Sinfonía 25 de Mozart.



Después vinieron los autores mexicanos con los que la Sinfónica Juvenil cumplió y emocionó al público que prácticamente abarrotó la sala y premió con aplausos su actuación; las notas de Las mañanitas sonaron entonces en honor del cumpleaños de la señora Padilla madre del solista.



“Se piensa que el contrabajo no es un instrumento solista, tratamos de decirles que a pesar de ser un instrumento grave y poco visto hay mucho virtuosismo en él, empecé hace 5 años cuando tenía 13, este concierto es un requisito, para ingresar en cualquier escuela”, dijo un nervioso Julián Betancourt, quien busca ingresar a la Orquesta Escuela Carlos Chávez.



El concierto sirvió como festejo de los 20 años de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y para reconocer a los jóvenes seleccionados como Talentos de Baja California, Salvador Gutiérrez Arellano, violín; Jesús Alejandro López Martínez, clarinete; Octavio Lozano Quijano; flauta trasversa; Emilio Santibáñez Ramírez, trombón y Héctor Torruco González, violín.



Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Mas Articulos