CANAL ONCE REFRENDÓ SUS CERTIFICACIONES DE CALIDAD ISO E ISAS
A la fecha es la única televisora en México que ostenta ambos reconocimientos. Fue la primera en el mundo en haber obtenido la certificación ISO 9001:2008 en todos sus procesos y la primera televisora pública en el mundo en obtener la certificación ISAS BCP 9001:2010.
Los certificados indican que se han implementado mecanismos integrales para eficientar los procesos y procedimientos en todas las áreas de la televisora.
Con base en los resultados de la auditoría practicada a Canal Once, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, esta instancia le otorgó un dictamen positivo para conferirle el refrendo de las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 e ISAS BCP 9001:2010, a todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en esta casa televisora.
Para la emisora politécnica es un motivo más de orgullo, dado que no sólo se trata de la primera televisora en el mundo en haber obtenido ambas certificaciones: la ISO, hace trece años, y la ISAS, hace ocho, sino que es la única en México en ostentar ambos reconocimientos.
En este punto cabe recordar que la certificación ISO 9001 está orientada a todo tipo de empresas de bienes y/o servicios, en tanto que la ISAS BCP 9001 está focalizada exclusivamente a los medios de comunicación y ambas, son validadas internacionalmente.
Ambas recertificaciones, referentes internacionales de calidad total, son el resultado de un esfuerzo conjunto de todo el personal de Canal Once, para ofrecer un servicio de primer nivel a sus televidentes, tanto en materia de transmisión como de programación, mismo que ha permitido a esta casa televisora mantener el liderazgo al frente de las televisoras públicas en América Latina.
Con acciones como las realizadas para obtener las recertificaciones ISO e ISAS, Canal Once refrenda su compromiso con todos los sectores de la sociedad, para continuar ofreciendo una programación con los más elevados estándares de calidad en materia de producción y contenidos en los más variados rubros de la cultura, la ciencia, la tecnología, la información y el entretenimiento de calidad, que reflejan el respeto a la pluralidad de gustos, tendencias e ideologías que priva entre los mexicanos.