*El Zócalo Capitalino recibirá el viernes 25 la lluvia de batazos
*Peloteros de la talla de Vinicio Castilla, Ismael Valdez y Esteban Loaiza impartirán clínicas con los pequeños peloteros de la capital
La Ciudad de México se vestirá de beisbol este fin de semana, viernes, sábado y domingo, al realizarse el México City Festival y Home Run Derby, La Revancha, en el marco de los dos partidos de Ligas Mayores entre Astros de Houston y Padres de San Diego a jugarse en el estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca este 26 y 27 de marzo.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Horacio de la Vega, Director General del Indeporte, quien destacó el gran acontecimiento deportivo que le depara al Zócalo Capitalino con la presencia de MLB.
De la Vega Flores estuvo acompañado por Dominick Balsamo, vicepresidente de patrocinios y televisión de la MLB y Roberto Garnica, Director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
En relación con el Home Run Derby, La Revancha, el Director del Indeporte anunció que a partir de las 12:00 horas del viernes 25 en el Zócalo Capitalino, el ganador de 2015, Jorge Cantú de los Tigres de Quintana Roo, defenderá su título frente a peloteros de primera línea como Iván Terrazas de los Diablos Rojos del México; Jesús Esteban Quiroz de los Tigres y Carlos Valencia de los Toros de Tijuana.
Mientras que peloteros de Padres de San Diego y Astros de Houston estarán el sábado 26 a las 16:30 horas para impartir conocimiento a los pequeños beisbolistas de la CDMX en la Plaza de la Constitución.
El dirigente del deporte capitalino, afirmó que a diferencia del año 2015, este Home Run Derby se desarrollará en el marco del México City Festival en el Zócalo, con eventos de primer nivel en cuanto a activaciones y “vivir la experiencia de MLB. Por ser días de vacaciones esperamos una afluencia para los tres días cercana a las 150 mil personas, que podrán disfrutar de este evento magno”.
Horacio de la Vega destacó la presencia de los ex peloteros mexicanos de las Grandes Ligas como Vinicio Castilla, Ismael “Rocket” Valdez y Esteban Loaiza durante los tres días de clínicas para cerca de 2 mil pequeños de las ligas infantiles de la Ciudad de México.
El mismo viernes, luego del evento de Home Run Derby se realizará un partido de celebridades a las 13:30 horas con la finalidad de que la gente se divierta con personalidades del mundo del deporte y el espectáculo.
“Además, a las 19:00 horas del sábado la gente podrá entrar al diamante de beisbol del Zócalo para presencia en pantalla gigante el partido entre San Diego y Houston”, Horacio subrayó que la entrada al Zócalo para el México City Festival es totalmente gratuita.
Asimismo, De la Vega Flores anunció la presencia del Alto Comisionado de la MLB, Rob Manfred, en ambos partidos entre Astros y Padres que tendrán un horario de 19:00 horas y 13:00 horas, sábado y domingo, respectivamente.
El Director General del Indeporte confirmó que con estas acciones la CDMX se consolida como la “Capital del Deporte” y contribuye de manera importante para generar turismo deportivo en esta urbe.
En su oportunidad, Dominck Balsamo sostuvo que la MLB está muy emocionada por su llegada a la Ciudad de México y mostrar “nuestro gran deporte en la hermosa plaza del Zócalo” donde prometió se tendrá una gran recreación para toda la población que asista, con activaciones para lanzar la pelota, cajas de bateo, firma de autógrafos, tarjetas de beisbol, “muchos regalos”, así como la presencia de las mascotas de los equipos Astros y Padres.
Subrayó que la MLB está comprometida con el crecimiento del beisbol en todo el mundo y “vemos a México como una prioridad. Queremos ser más activos con un mayor número de eventos en el futuro”.
Por su parte, Roberto Garnica destacó que al evento se darán cita alrededor de 2 mil niños de ligas infantiles nacionales de béisbol.
“Todas estas actividades tienen como meta fomentar la cultura física y la promoción del deporte, con múltiples objetivos integrales a nivel de la población en general”, concluyó el directivo.