img
Musica 2016-03-08 19:30

Imparte Root 70 clase magistral en el Festival Eurojazz 2016



En el Centro Nacional de las Artes


Imparte Root 70 clase magistral en el Festival Eurojazz 2016



· El cuarteto alemán dio a decenas de estudiantes tips para tocar con pasión y crear composiciones perfectas


Hacer arreglos a canciones que representen un reto tocar, sentir una partitura más que aprenderla de memoria y establecer una relación de complicidad con los otros integrantes de la banda fueron algunos de los tips que los integrantes del cuarteto alemán de jazz Root 70 compartieron en clase magistral a decenas de estudiantes.



El Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes fue la sede de esta charla donde Nils Wogram (trombón), Hayden Chrisholm (saxofón), Matt Penman (bajo) y Jochen Rueckert (batería), invitaron a estudiantes de música de nivel intermedio y avanzado a tocar con ellos y poner en práctica sus recomendaciones.



La clase inició con la interpretación de dos canciones Nothing like you (original de Miles Davis & Bob Dorough) y Rehearsing the future que el cuarteto realizó con el propósito de mostrar a los jóvenes su trabajo y los retos que implica tocar canciones a las que le han hecho arreglos.



Tomando como referencia los ajustes que le hizo a Nothing like you, Matt Penman conversó sobre la importancia para un músico de hacer ajustes perfectos a las armonías, los tiempos y la duración de los solos de las canciones que representen un reto tocar, ya que lo harán sentir más cómodo y practicar tonos que no son comunes para él.



El bajista también recomendó a los estudiantes experimentar con su instrumento, tocar canciones con mucho ritmo, preferentemente que sean de estilo libre y sentir la canción más que aprenderse de memoria su partitura.



Mientras que Hayden Chrisholm recomendó a los estudiantes buscar, descubrir y comprender el origen de la canción que se va a interpretar, y al tocar siempre le pongan su toque personal, por ejemplo, haciendo una nota más larga o rápida.



El saxofonista añadió que también es importante tener una relación de complicidad con los otros integrantes de la banda para saber en qué momento fusionarse con ellos y crear canciones hermosas para el público.



Nils Wogram recomendó a los músicos no imitar a otros, sentir y conectarse con las canciones que van a tocar, tratar de conocer la acústica del lugar donde van a participar y aprender a escucharse para no interpretar melodías que sean sonidos horribles para el público.



El virtuoso del trombón añadió que es importante que todos los estudiantes se conecten con su instrumento, toquen partiendo de su imaginación, con intuición y pasión, y escuchen a su compañero para saber en qué sonido y momento deberá entrar a tocar y no arruinar la melodía.



LCL

Mas Articulos