img
Teatro 2016-03-08 19:13

La renovacion de los seres humanos en Perra vida, dulces suenos

La renovación de los seres humanos en Perra vida, dulces sueños


o Obra de la compañía Teatro Casual, escrita por Miguel Morillo y dirigida por Salvador Hernández



o Se escenifica los lunes a las 20:00 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta el 4 de abril


La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y la compañía Teatro Casual presentan Perra vida, dulces sueños, obra de Miguel Morillo dirigida por Salvador Hernández que se escenifica los lunes a las 20:00 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta el 4 de abril.



Perra vida, dulces sueños aborda la renovación de los seres humanos y reflexiona acerca del sentido de la vida; de los sueños que se tienen y se han dejado por vivir haciendo lo que se supone que debe hacerse y como supuestamente se debe vivir.



Él sueña todas las noches que es un cantante de los años setenta y de día imagina vengarse de quienes le han arruinado la vida. Ella vive en un mundo de ilusiones y con una fe ciega en el horóscopo. Esta historia aparentemente pesimista es representada por antihéroes anónimos y anodinos que son capaces de rebelarse ante las circunstancias.



“En el texto de Morillo, el hombre contemporáneo y citadino es el eje y representa la soledad en multitud, la cosificación y la competencia, condición común o constante en aquellas personas en las que la incertidumbre es la moneda de cambio con la que se mueven día a día”, comentó Salvador Hernández.



“Se trata de una visión aguda del hombre contemporáneo y de sus circunstancias, cargada de humor negro, que sabe y huele a calles recorridas por todos nosotros”, finalizó.



Actúan Miguel Flores y Xóchitl López. El diseño de iluminación es de Arturo Nava; el de vestuario, de Raúl Hernández y Ben Guzmán; el gráfico y sonoro, de Kamikaze Imagination, y el análisis de movimiento, de Emma Cecilia Delgado.



Salvador Hernández es actor y director egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA. Ha participado como intérprete en más de 30 puestas en escena y en películas como Diamante y El sheik del calvario de Gerardo Lara, Mil nubes de paz de Julián Hernández y Estatuas de Roberto Fiesco. Actualmente cursa la maestría en dirección escénica en la ENAT. Por más de diez años formó parte de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo la dirección del maestro Esvón Gamaliel.



Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA (www.teatro.bellasartes.gob.mx).

Mas Articulos