img
Noticias 2016-03-06 18:06

Festival del arte, el oficio y la cultura

Festival del arte, el oficio y la cultura



Natalia Lafourcade hizo un recorrido musical que inició con sencillos de su más reciente álbum y culminó con éxitos como “En el 2000” y “Ella es bonita”

El festival que se desarrolla en el Parque Ben Gurión atrajo a cientos de jóvenes, pero también a familias completas que esperaron para ver a la cantante



PACHUCA, Hidalgo. Natalia Lafourcade se presentó durante la segunda jornada del Festival del Viento en Pachuca, Hidalgo ante un foro que se entregó a la cantante. Durante cerca de dos horas, Lafourcade, junto con su banda, interpretó éxitos como “Ella es bonita”, “En el 2000”, “Limosna” y “Hasta la raíz”, tema que da nombre a su más reciente álbum discográfico.

En punto de las nueve horas, Natalia salió al escenario para presentar al aforo pachuqueño el álbum, que le dio un premio Grammy. La primera parte del recital estuvo dedicada a sus nuevos sencillos, para así dar paso a los éxitos que la han consolidado durante más de quince años.

El festival que se desarrolla en el Parque Ben Gurión atrajo a cientos de jóvenes, pero también a familias completas que esperaron para ver a la cantante. La locura marcó esta primera jornada musical que incluyó una muestra gastronómica por parte de la escuela Siglo XXI.

La Fiesta del Viento abrió su escenario con la banda de balcán Polka Madre, agrupación que incluyó en su presentación a artistas circenses, quienes al ritmo de la música, se inspiraban para hacer malabares o bailar. Los artistas eran de la Ciudad de México, pero también incluyeron talento pachuqueño.

“La música nos hace ser libres en el escenario. Queremos transmitir a los asistentes una capacidad de libertad, de soñar y salir de de la realidad que atraviesa el país Aquí tenemos la oportunidad de irnos lejos ver lo imposible”, mencionaron.

Más tarde en el mismo escenario los integrantes de Descartes a Kant contagiaron a los espectadores de energía, pues su show estuvo impregnado de fuerza desde la primera nota musical que interpretaron. La banda deleitó a los concurrentes con su música nueva, la cual dijeron grabaran en un estudio de Chicago, Estados Unidos.

“Descartes a Kant va mucho por el antigénero, pero también buscamos un encuentro con público, no sólo con los oídos sino también con sus ojos y sus emociones. Una de las cosas que nos caracterizan es que buscamos la manera de incorporar disciplinas artísticas al show, para que se convierta en una experiencia distinta. Nosotros somos como un laboratorio”, expresó la guitarrista.

Jenny and the Mexicats fue el preludio para Natalia Lafourcade. La agrupación integrada músicos estadunidenses y mexicanos fusionaron elementos de rock, así como instrumentos caribeños para mostrar al público la diversidad musical del proyecto.

“Mezclamos personalidades y nacionalidades de todo lo que hemos aprendido a lo largo del camino, así como los países que hemos visitado. Hemos aprendido con muchos músicos y eso es lo que enriquece a Jenny and the Mexicats. Además durante los conciertos nos gusta que haya contraste”.

En su primera edición la Fiesta del Viento también incluyó la puesta en escena Medea en el paraíso que se presentó en el Teatro Cedrus bajo la dirección de María Teresa Paulina, directora de la compañía Naranja Escena.

Las actividades del Festival se continúan desarrollando en la ciudad de Pachuca y culminarán hastra el lunes 7 de marzo con la participación de Astrid Hadad y Regina Orozco.

Mas Articulos