15 microdramas entrelazados por una maleta en la puesta en escena Exceso de equipaje
★★★ Bajo la dirección de Pilar Cerecedo, esta divertida obra escrita por Alberto Castillo, reúne 15 microdramas que revelan la diferencia entre viajar ligero o llevar exceso de equipaje a cada relación.
Dos actores se enfrentan a múltiples emociones a través de 15 microdramas incluidos en Exceso de equipaje, una puesta en escena reveladora y divertida, protagonizada por Romina Coccio y Miguel Conde, quien alterna con Arnoldo Picazzo.
¿Qué pasa cuando llevas exceso de equipaje a una nueva relación? ¿Empacar o desempacar? ¿Cómo deshacerse de todas aquellas cosas que nos han significado? Esta obra conforma un universo particular de emociones que plantean diversas preguntas que pueden resumirse en una sola, ¿qué expectativas tenemos al iniciar una nueva relación?
Durante una hora, se representan variadas relaciones, las cuales nos llevarán a encuentros y desencuentros que nos harán testigos del equipaje emocional que cada personaje acarrea de una relación a otra. Los actores interpretarán a hermanos, novios, amigos, cómplices o esposos; cambios de personaje y situaciones que se darán de un minuto a otro para mostrarnos que siempre llevamos una carga emocional a cuestas y que de esto depende la forma en la que terminan o inician nuestras aventuras.
Exceso de equipaje es un texto de Alberto Castillo Pérez que cuenta con la dirección de escena de Pilar Cerecedo, quien apuesta por un espectáculo vertiginoso, lúdico y humorístico, donde el público puede hallar elementos que lo identifiquen consigo mismo, dentro de una atmósfera cálida que armoniza el músico Rodrigo Flores López, con temas realizados expresamente para esta obra, la cual cumplirá temporada del 13 de febrero al 30 de abril, con funciones los sábados a las 19:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.