img
Noticias 2016-02-10 08:53

Parejita López, un Angel de la Ciudad de Mexico

“Parejita” López, un Ángel de la Ciudad de México

*Después de su retiro como futbolista profesional, el ex jugador de la UNAM, Necaxa y Cruz Azul, entre otros, José Luis “Parejita” López forma parte del cuerpo técnico de los Ángeles de la Ciudad de México de la Tercera División Profesional.

José Luis López Monroy, mejor conocido como “Parejita” López no deja el futbol y luego de retirarse con los Venados de Mérida, se ha integrado al cuerpo técnico del equipo apoyado por el INDEPORTE, comandado por su padre José Luis “Pareja” López.

“Mis planes eran descansar, mentalmente estaba muy saturado de futbol, fueron 16 años sin parar, pero cuando mi papá me invitó al proyecto ‘Ángeles de la Ciudad de México’ me gustó mucho”.

Y agregó: “Obvio, no es igual a ser futbolista profesional; las concentraciones y los viajes ya me tenían cansado y llegar a este equipo me deja una gran satisfacción, por eso tomé la decisión de aportar algo y más por lo que significa mi papá para mi, le aprendí todo para ser futbolista y ahora me toca aprenderle como entrenador.”

El “Parejita” comentó se siente muy entusiasmado por formar parte del proyecto del Ángeles de la Ciudad de México; sobre todo, por lo que significa el apoyo que brinda la CDMX a estos “chavos” que muchos encuentran en el futbol la forma de salir de algunos conflictos personales.

Acerca de su rol en el cuerpo técnico, el “Parejita” está enfocado a corregir y aportar su experiencia en la parte ofensiva del equipo:

Con su llegada al cuerpo técnico de los Ángeles de la Ciudad de México, la escuadra apoyada por el INDEPORTE, cuenta con la experiencia de dos ex jugadores de Primera División, los “Parejas” como les llaman en el conjunto capitalino.

“En los partidos mi responsabilidad es observar el funcionamiento, principalmente, ofensivo de cada jugador, en medio tiempo me acerco a mi papá, corregimos los detalles observados y en la semana lo trabajamos con los chavos”.

Para un equipo lleno de jóvenes que aspiran a construir una carrera en el futbol profesional, tener al “Parejita”; bicampeón con los Pumas de la Universidad, es motivante para mejorar y superarse en busca de ascender a divisiones superiores.

“El que mi presencia signifique una motivación extra para los chavos es muy grato para mí. Me tocó ser jugador profesional y estar en equipos importantes, algunos de los chavos no me conocían, pero ahora saben de mi trayectoria y están motivados. Quieren ser futbolistas profesionales y tienen talento para conseguirlo”.

El trabajo de su padre y del cuerpo técnico le ha dado buenos resultados al equipo de los Ángeles de la Ciudad de México, quienes ligan 17 encuentros sin derrota, ubicándose en segunda posición del grupo IV y en sexto lugar nacional de la Tercera División Profesional.

“Del inicio de la temporada para acá he visto muchas mejorías en el equipo, están más concentrados y contundentes. Estamos contentos por que los chavos hacen lo que se entrena, tienen hambre de ganar y se les nota”.

En los equipos de divisiones inferiores destacan mucho las individualidades de jugadores; sin embargo, el “Parejita” enaltece el trabajo y la unión grupal de los Ángeles para el éxito del conjunto capitalino.

“Lo mas importante es que este éxito se logra en grupo y habla bien del equipo. Se trata con este proyecto del Indeporte armar una especie de familia para los muchachos, después ya vienen los resultados individuales”.

Acerca de su futuro como entrenador, López, de 36 años de edad añadió:

“Ya estoy en el curso para ser director técnico y hasta tener el titulo sabré si me dedico a esto, quiero ir creciendo en esta nueva etapa. Este proyecto es tan padre que también te hace crecer como persona y quiero lograr las metas propuestas para el equipo”

Alejarse del deporte en ocasiones es difícil, después del retiro el “Parejita” quiere disfrutar de otra manera el balompié:

“Hasta el momento sigo pensando en futbol, entreno con los chavos y juego con mis amigos; por ahora no pienso en el futuro, vivo día a día y disfruto lo que hago aportando mi granito de arena para que estos jóvenes jugadores consigan buenas cosas”, finalizó.

Mas Articulos