Del primer amor… o Todavía tengo mierda en la cabeza, en el Sergio Magaña
Lleva puesta original de Bárbara Perrín, dirigida por Carmen Ramos, a revivir el primer amor
Todo se reduce a aquel primer amor: el que marca cada una de las células de nuestra piel, ese el primer amor que por más que transcurra el tiempo, no se olvida, pues con alegría o nostalgia quedan los recuerdos de aquella primera persona que nos hizo vibrar de emoción. El amor que, literalmente, nos llena de mierda la cabeza.
Así es la historia de Janis, quien tenía 15 años cuando conoció a Alberto y le bastaron unos minutos para verse perdida por él, cuando ella sólo buscaba ese “olor a vainilla” que le hizo creer que el amor en verdad existe.
Todavía tengo mierda en la cabeza, texto original de la joven dramaturga Bárbara Perrín, es el resultado de una serie de lecturas en el Festival de la Joven Dramaturgia en Querétaro, y tendrá temporada los meses de abril y mayo en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura.
Bajo la dirección de Carmen Ramos, la producción llevará a la audiencia en un viaje hacia los recuerdos que se viven cuando se está enamorado: desde las mariposas en el estómago hasta la náusea.
“En el 2013, recibimos la invitación de Carmen Ramos para hacer ocho lecturas dramatizadas en el Festival de Joven Dramaturgia de la Ciudad de Querétaro, y cerramos con este texto, escrito por Bárbara Perrín; le gustó mucho a la directora y un año después lo llevamos como montaje como serie del festival y nos fue muy bien”, platicó Miguel Pichardo, actor de la puesta.
El montaje cuenta con música en vivo y la vocalista Melissa Barajas y el guitarrista Eduardo Vera interpretarán melodías clásicas de los años 70. Para esta temporada se incorpora una batería.
Es un texto juvenil, sin embargo los adultos también pueden sentirse identificados con la obra, pues del amor nadie se ha salvado. El libreto es duro y cruel, narra hechos con la presencia de drogas, abusos y sexo.
El espectáculo está concebido como un concierto de rock, en el que Janis es la vocalista y cuenta a los espectadores su historia, al mismo tiempo llevará al público a revivir los sentimientos que todos han sentido alguna vez en la vida. El montaje llevará a la audiencia a hacer una reflexión de cómo se vive el amor entre los jóvenes.
“Por la manera en como está contando el texto que escribió Bárbara, se despiertan todos los sentidos, en el que se ríen, lloran y cantan”, detalló Miguel Pichardo.
El elenco está conformado por Anabel Saavedra, Miguel Pichardo, Melissa Barajas y Eduardo Vera.
“La obra funciona para todos porque nunca dejamos de enamorarnos, no importa ni la edad”, puntualizó Anabel Saavedra, protagonista de la puesta.
Todavía tengo mierda en la cabeza, se presentará del 10 de abril al 3 de mayo, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña. Localidades, $127 pesos.
Para mayor información visite la página, www.teatros.cultura.df.gob.mx