img
Teatro 2016-01-21 10:04

escena ContrAcciones

Dos altas ejecutivas se confrontarán en el Teatro El Granero. Regresa la puesta en escena ContrAcciones

o Con actuaciones de Aída López y Carmen Mastache, bajo la dirección de Alejandro Velis y texto del dramaturgo inglés Mike Bartlett



o Lunes y martes del 25 de enero al 23 de febrero





Después de una exitosa primera temporada en 2015, la obra ContrAcciones retomará funciones del 25 de enero al 23 de febrero; los lunes y martes a las 20:00 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.



Con actuaciones Aída López y Carmen Mastache, bajo la dirección de Alejandro Velis y texto del dramaturgo inglés Mike Bartlett, ContrAcciones narra la confrontación de dos altas ejecutivas que laboran en un gran corporativo.



La historia aborda la vida de Emma, quien empieza a trabajar en una importante empresa, su gerente la presiona y ella acepta todo lo que le impone. “Es una situación absurda, pero la gente ríe y es una risa que duele, porque la mayoría de los espectadores se identifican. Todos hemos tenido un jefe que nos ha hecho la vida de cuadritos, que nos cuestiona o nos ha hecho pasar tragos muy amargos”, explicó el director Alejandro Velis.



“Hay gente que se enoja mucho y eso es interesante –agregó-, yo creía que no les gustaba la obra, pero en realidad se enojan con la situación; porque están viendo la forma en que el personaje padece, cómo su vida íntima se va reduciendo, su relación de pareja se ve afectada, así como su papel como madre”.



Con dos actrices y 14 escenas que se repiten, la escenografía juega un papel importante. Es una síntesis minimalista de lo que significa el mundo ejecutivo de una oficina, sin que falte una cafetera y un garrafón de agua.



“Sin ninguna movilidad todo sería demasiado aburrido. Desde el principio pedí una escenografía no realista y movible. Hay un momento en que los asientos quedan completamente distantes uno del otro, y eso habla de la relación lejana entre ambos personajes principales”, indicó Velis.



La actriz Aída López, quien da vida a La gerente comentó, “el personaje que interpreto no es la mala de la historia, es una mujer con convicciones muy específicas sobre lo que es la eficiencia en el trabajo, ella ha renunciado a aspectos muy importantes de su vida para estar aquí y ser la mejor en el puesto que ocupa, por lo que exige lo mismo a los demás”.



Señaló además sentirse identificada con el papel que interpreta. “En el sentido de querer hacer muy bien mi trabajo o poder responder a todas las ofertas que me tengo. He tenido que renunciar varias veces a ciertos momentos importantes de mi vida personal; hay días en que todos están con su gente y yo estoy trabajando”.



La puesta en escena ContrAcciones podrá disfrutarse del 25 de enero al 23 de febrero; los lunes y martes a las 20:00 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Mas Articulos