img
Teatro 2016-01-18 15:58

Refrenda éxito la obra Bajo la mirada de las moscas

Refrenda éxito la obra Bajo la mirada de las moscas





o Pilar Pellicer celebra 55 años de actriz con este montaje en el que “afloran los sentimientos humanos: los buenos y los malos”, comentó



o Escrita por Michel Marc Bouchard, dirigida por Boris Schoemann y traducida por Pilar Sánchez Navarro



o Funciones de jueves a domingo, en el Teatro El Galeón, hasta el 7 de febrero





Bajo la mirada de las moscas obra del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard y dirigida por el franco-mexicano Boris Schoemann, “es una puesta en escena intensa, muy atrevida, en la que afloran todos los sentimientos humanos: los buenos y los malos”, afirmó la primera actriz Pilar Pellicer, protagonista del montaje.



“Por eso mismo escogí esta pieza: porque está cargada de una fuerte dosis de violencia, pero también de amor, dos grandes sentimientos que luchan en el día a día del ser humano. Y tenemos que hablar de eso, de la gran violencia que se vive hoy en las grandes ciudades y los problemas de nuestro tiempo, pero siempre con una mirada esperanzadora”, subrayó.



Bajo la mirada de las moscas traducida al español por Pilar Sánchez Navarro, inició una nueva temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, donde podrá disfrutarse de jueves a domingo hasta el próximo 7 de febrero.



La obra cuenta la historia de una familia en la que Pilar Pellicer encarna a una madre dispuesta a darlo todo por el amor a su hijo Bruno, quien es víctima de una despiadada venganza a manos de su primo.



Después de desaparecer por tres días, Bruno regresa a casa con su amada, donde ella será testigo de una tragedia, entre el amor y el odio, que solo pueden darse al amparo de la estirpe.



Pellicer señaló que el autor quebequense “refleja de manera contundente esa violencia de nuestro tiempo y la traduce a las emociones de los seres humanos, que es donde se genera. Además escogí a un director (Boris Schoemann) muy profesional, quien ha ayudado a obtener los resultados muy alentadores que hemos tenido desde que comenzó la temporada”.



Y agregó: “Yo quería celebrar mis 55 años de trabajo como actriz con una obra que me sedujera por su temática y que abordara los grandes temas de hoy, así como los sentimientos humanos porque, para un actor, es un reto interpretar toda esa gama de emociones que solo los humanos somos capaces de experimentar, y a veces de manera terrible”.



En el montaje también participan Antón Araiza, Constantino Morán, Teté Espinoza, Miguel Romero, Pilar Boliver, Mercedes Olea y Estefanie Izquierdo, “un elenco muy profesional que escogió el director y todos formamos un equipo que trabajamos uno para el otro, nadie trabaja para sí, sino todos para un mismo proyecto”.



La escenografía es de Xóchitl González, iluminación de Víctor Zapatero, diseño sonoro de Joaquín López Chas y vestuario de Pilar Boliver. La obra se presenta en funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 en el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque hasta el 7 de febrero.





---000---



Mas Articulos