img
Teatro 2016-01-15 11:55

Cultus Interruptus, un recital con mucho humor

Cultus Interruptus, un recital con mucho humor

★ ★ ★ Un recorrido musical desde la Edad Media hasta el siglo XXI



Cultus interruptus es una obra de teatro basada en la técnica clown del tipo excéntrico musical, donde el público podrá deleitarse con un espectáculo que combina situaciones hilarantes con guiños musicales; como una obertura de Mozart con variaciones juguetonas que va hacia géneros musicales actuales.



El público será testigo de juegos escénicos y momentos singulares, como el que una máquina de escribir se convierta en un instrumento musical, así como la conformación de un coro monumental de solo tres integrantes en este extravagante recital que incluye la pieza Máquina de escribir del compositor estadounidense Leroy Anderson, donde los asistentes podrán disfrutar de un sketch en el cual el acordeón y la guitarra desafían el acompañamiento orquestal para dar pie al lucimiento del inusual instrumento.



El sorpresivo final llega con la emulación de una obra de John Cage, compositor norteamericano, cuyo trabajo se basó en la improvisación; en este cierre del espectáculo, el público podrá ser un intérprete en escena, al fusionar esta obra singular con una sorpresa musical muy contemporánea. Todo esto es posible en un show donde la técnica del clownirrumpe en la música clásica con resultados extravagantes y muy entretenidos.



Cultus interruptus cuenta con las actuaciones de Mauricio Durán, Leonardo Luna y Vinicio Marquina, en una obra presentada por la compañía Ensamble-rías, un proyecto que genera un acercamiento con el público a diferentes estilos musicales a partir de la combinación del humor, la música y el teatro.



La obra se presentará del 22 de enero al 15 de abril, los viernes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Mas Articulos