img
Noticias 2016-01-13 16:46

Padres de San Diego y Astros de Houston jugarán dos partidos de exhibición en la CDMX

Padres de San Diego y Astros de Houston jugarán dos partidos de exhibición en la CDMX


*El 26 y 27 de marzo en el estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva

*Las Ligas Mayores regresan a la Ciudad de México por vez primera desde el 2004

Los Padres de San Diego y los Astros de Houston jugarán un par de juegos de entrenamiento de primavera en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México los días 26 y 27 de marzo, Major League Baseball (MLB), la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hicieron el anuncio oficial de manera conjunta este miércoles.

De esta forma, las Gran Carpa regresará a la Ciudad de México luego de 12 años de ausencia, y estará sólo una semana después de los juegos clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol en Mexicali del 17 al 20 de marzo.

La serie de la capital mexicana y los eventos circundante proporcionan el más reciente ejemplo de una constante colaboración entre la MLB, MLBPA y el Gobierno de la Ciudad de México para promover el deporte del beisbol en este país.

Se espera un gran número de aficionados en el estadio Fray Nano y otros tantos observando los partidos por televisión. Esta celebración de beisbol mostrará todas las atracciones turísticas de la Ciudad de México en su máxima expresión.

Los Padres, quienes jugaron por última vez en México durante el entrenamiento de primavera contra los Diamondbacks de Arizona en 2002 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, harán su séptimo viaje de entrenamiento de primavera al sur de la frontera. San Diego también participó en juegos de exhibición en la Ciudad de México en el 1972 y 1981; en Tijuana en 1982; y en Culiacán en 1997 y 2001. Además, los Padres jugaron en Monterrey con tres partidos de temporada regular contra los Mets de Nueva York en 1996, también en la apertura de la temporada regular de 1999 contra los Rockies de Colorado.

Por su parte, los Astros regresan a México después de participar en los últimos juegos de MLB en la Ciudad de México - una serie de dos juegos de entrenamiento de primavera contra los Marlins de Florida en el 2004. Houston también ha participado en partidos de entrenamiento de primavera internacional en la República Dominicana (2000) y Venezuela (2001).

"Major League Baseball está encantada de estar de vuelta en la Ciudad de México, y estamos particularmente entusiasmados de mostrar dos de nuestros clubes que juegan tan cerca de este país", dijo el Principal Oficial de Operaciones de MLB, Tony Petitti.

"A medida que fortalecemos aún más la relación entre MLB y México, es nuestra esperanza que podamos seguir presentando nuestro juego y sus estrellas jóvenes brillantes para los fanáticos de nuestro vecino del sur en los años venideros”, reiteró.

“Peloteros de Astros y Padres están deseando jugar un par de juegos de entrenamiento de primavera en la Ciudad de México frente a algunos de los aficionados más apasionados de este deporte", dijo Omar Minaya, MLBPA asesor del director ejecutivo.

"Los jugadores siempre han estado comprometidos con el crecimiento de la popularidad mundial del juego que aman, y reconocen que México tiene el potencial para convertirse en uno de los mercados internacionales más calientes del beisbol”, afirmó el representante de la Asociación.

“La población de la Ciudad de México está muy contenta de ofrecer la bienvenida a Major League Baseball de vuelta a nuestro mercado", dijo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno y afirmó que "estos juegos marcan un paso positivo de MLB y la Asociación de Jugadores, que comenzó el año pasado con el histórico Home Run Derby en el Zócalo.

"Ser anfitrión de grandes eventos y competiciones deportivas ayudan a generar conciencia afuera de la CDMX, observar a la Ciudad de México como un destino turístico y generar nuevas oportunidades económicas para nuestra gran capital”, destacó el Jefe de Gobierno.

La serie de dos partidos serán los primeros juegos de MLB en el estadio Fray Nano, que es casa de los Diablos Rojos del México. El Foro Sol, hogar anterior de los Diablo había servido como inmueble anfitrión de los juegos de entrenamiento de primavera de MLB en 2001, 2003 y 2004, así como en la apertura del Clásico Mundial de Béisbol 2009.
--

Mas Articulos