Actividades paralelas a la muestra Leon Golub: Bite Your Tongue continuarán en 2016
Ø A partir del sábado 9 de enero, reiniciarán los talleres Rompe el Silencio, Percepciones Ensambladas y Dibujo Periodístico
Ø La exposición dedicada al pintor estadounidense permanecerá hasta el 7 de febrero en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Como parte de las actividades paralelas a la exposición Leon Golub: Bite Your Tongue, a partir del sábado 9 de enero, reiniciarán los talleres Rompe el Silencio, Percepciones Ensambladas y Dibujo Periodístico en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
De martes a domingo, de las 13:00 a 14.00, el público podrá formar parte de Rompe el Silencio, en el que los participantes expresarán por medio de un cartel, todo aquello que les incomoda y preocupa. Además, se reflexionará sobre el valor de la denuncia y las producciones artísticas como un principio de cambio ante condiciones adversas. Este taller concluirá el 7 de febrero.
En Percepciones Ensambladas se experimentará con la gestualidad de las emociones a través del cuerpo, tomando como punto de partida algunos elementos plásticos y temáticos de la obra del pintor Leon Golub.
Esta actividad se impartirá de martes a viernes, de 10:00 a 15:00. Los sábados y domingos lo hará de 12:00 a 15:30, hasta el 29 de enero.
Por otro lado, en el taller Dibujo Periodístico, los visitantes realizarán una pintura de pequeño formato, con el objetivo de meditar en torno a la sobreproducción de imágenes, cómo las utilizan los medios y su efectividad, en correspondencia con un contexto social específico o una experiencia particular. Esta labor se llevará a cabo los martes, jueves y viernes de 12:00 a 13:00. Finalizará también el día 29 del mes en curso.
Leon Golub: Bite Your Tongue es la primera exposición del artista estadounidense tras su muerte en 2004. Está integrada por alrededor de 50 obras del pintor figurativo, las cuales examinan la realidad de una existencia global contemporánea.
La muestra, que hasta el año pasado había recibido a más de 88 mil personas, permanecerá en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta el 7 de febrero.