Cierra Orquesta Filarmónica Temporada 2015 con espectacular y emotivo concierto
En el último concierto del año, la magistralidad de los músicos de la Filarmónica y del director invitado, Enrique Arturo Diemecke, sedujeron por 90 minutos al público
Obertura, Op. 96, del compositor ruso Dmitri Shostakovich; Variaciones concertantes, del argentino Alberto Ginastera; y la Sinfonía No. 2 en mi menor, Op. 27, del ruso Serguéi Rajmáninov, fueron las piezas con las que la OFCM cerró la Temporada 2015
Con un espectacular y emotivo programa dirigido por el artista invitado, Enrique Arturo Diemecke, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) concluyó la Temporada 2015.
Pese al frío de este domingo, la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli lució llena, con un público que se dejó seducir por la orquesta que este 2015 cumplió 37 años.
Durante los 90 minutos que duró el concierto, la magistralidad de los músicos y del director huésped hicieron que el programa resultara excelso.
Al abrir el concierto, Enrique Arturo Diemecke, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Flint en Estados Unidos, prometió un programa festivo y altamente romántico.
De esta forma, luego de que la Filarmónica ejecutara Obertura, Op. 96, que Dmitri Shostakovich (1906-1975) compuso para celebrar el 37 aniversario de la Revolución Rusa, los asistentes aplaudieron por varios minutos.
Al incluir el programa Variaciones concertantes, pieza compuesta por el argentino Alberto Ginastera (1916-1983), el público se deleitó con varios solos.
De la mano de Diemecke, el violencello, la flauta, el clarinete, la viola, el trombón, el contrabajo y el oboe, entre otros instrumentos, inundaron con su particular sonoridad la Sala Silvestre Revueltas.
Para concluir la Temporada 2015, durante una hora la Filarmónica ejecutó la Sinfonía No. 2 en mi menor, Op. 27, obra del compositor ruso Serguéi Rajmáninov (1873-1943) que llenó con su romanticismo la sala del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
A 37 años de su fundación, la OFCM cierra con éxito su temporada y ya se alista para iniciar la próxima con una rica programación que en 2016 incluirá obras de grandes compositores.
Este 2015, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México realizó tres temporadas y presentó 61 conciertos en total.
--o0o--