img
Teatro 2015-11-20 15:25

Se presentaron en el CECUT Adiós Micaela y Todavía

- Artes escénicas

SE PRESENTARON EN EL CECUT ADIÓS MICAELA Y TODAVÍA

** Bárbara Perrín y Hernán del Riego compartieron con el público de esta frontera sus posturas sobre situaciones sociales como la trata de personas y la migración desde el escenario de la Sala de Espectáculos.

TIJUANA, B.C. Bárbara Perrín y Hernán del Riego compartieron con el público de esta frontera sus posturas sobre situaciones sociales como la trata de personas y la migración desde el escenario de la Sala de Espectáculos a través de sus puestas en escena Adiós Micaela y Todavía, respectivamente.

El pasado tuvo lugar el estreno de la puesta en escena Adiós Micaela, una obra original de la dramaturga tijuanense en la que se abordó la vida de Micaela y Sara dos jóvenes de distinta condición social que caen en situación de trata de personas con un elenco integrado por los actores Yoall Morales, Abel Ortega e Isis Reyes.

La trama de esta singular pieza escénica dejó ver una cruda realidad mediante una analogía entre la vida de las víctimas de explotación sexual y la vida de los animales de circo.

Por su parte, el pasado miércoles Hernán del Riego estelarizó Todavía, un espectáculo basado en su historia de vida; un monólogo en el que refirió la dualidad que impregna su doble nacionalidad, hijo de padre tejano que renunció a ser estadounidense y de madre nacida en la capital de México.

“De dónde es uno, del lugar en el que nace o del lugar en el que muere, del lugar dónde ha enterrado su ombligo o de dónde vaya a enterrar todo lo demás, alguien me dijo alguna vez, que hay un hilo invisible que une a la mariposa con su árbol, por más lejos que se vaya da nostalgia”, enunció Del Riego.

La música de Apolo Ceja en el violín, Jonathan Tene en el trombón, el contrabajo de Christian Galicia, el piano de Iván Mares, Dzaya Castillo en la jarana, junto con el zapateado y la voz de Alma Gracia sirvió como catalizador e impulso de esta pieza dramática llena de anécdotas de familia con la que muchos mexicanos se identifican.

El espectáculo llevó al público de la canción revolucionaria al son huasteco, la canción oaxaqueña y la jarana veracruzana, destacando piezas de la compositora Liliana Felipe y otras compuestas por el propio actor y cantante que sirvieron de pretexto para refrendar el conflicto de la identidad de quienes viven entre dos países, dos nacionalidades, dos historias.

Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede visitar la página www.cecut.gob.mx.



Mas Articulos