Pone el 9° Gran Remate de Libros los textos al alcance de quienes los necesitan: Eduardo Vázquez Martín
· Arranca encuentro literario actividades en el Auditorio Nacional con más de 7 mil visitantes; permanecerá abierto de hoy al martes 7 de abril
· Este encuentro cultural reúne en 188 stands libros de más de 500 sellos editoriales con descuentos de hasta el 80 por ciento sobre el precio de lista
· No hay nada más triste que una bodega de libros, porque el libro es un objeto de primera necesidad, señaló el Secretario de Cultura durante la inauguración del encuentro
El 9o Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional es una segunda oportunidad para los libros y para los lectores, señaló el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, durante la ceremonia de inauguración de este encuentro literario que estará abierto al público a partir del día de hoy y hasta el 7 de abril en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas.
Vázquez Martín subrayó la importancia de esta fiesta literaria como una esperanza para que los libros de más de 500 sellos editoriales, los cuales tuvieron poco tiempo en los anaqueles de venta, encuentren en este espacio a su preciso lector.
“Las bodegas de libros deberían ser sólo lugares de paso y a veces se constituyen como cárceles de libros. Los libros tienen que estar circulando, andar en manos de sus lectores y al alcance de quienes los necesitan, por eso este encuentro es muy importante”, señaló el titular de la dependencia capitalina.
Acompañado de José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), y Gerardo Estrada, Director Ejecutivo del Auditorio Nacional, Vázquez Martín explicó que la idea de saldos que une a este Gran Remate se basa en que el libro es un objeto de primera necesidad y por lo tanto se busca que en esta fiesta cada edición impresa encuentre a su lector, es decir, aquella persona que está interesada en su contenido.
Desde la perspectiva de la CANIEM, Ignacio Echeverría celebró este encuentro anual como la oportunidad de comercializar los títulos que se encuentran en las bodegas y que por cuestiones de la industria no pueden mantenerse en los anaqueles.
Recordó que durante el 2014, en la octava edición del Gran Remate, se vendieron 250 mil ejemplares.
Esta fiesta literaria, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en conjunto con el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), tendrá una venta nocturna el sábado 4 de abril, la cual permitirá que los amantes del libro acudan hasta las 23:00 horas.
Entre los 188 stands que contienen la oferta literaria, el Libro Club de la Ciudad de México e Inventores Culturales, de la Secretaría de Cultura, ofertan una gran diversidad de actividades para público de todas las edades. Asimismo, el Foro Gabriel Vargas, dedicado al caricaturista mexicano, albergará la música que dará alegría a los compradores y visitantes de la feria literaria.
Más de 7 mil lectores se dieron cita desde las 10:00 horas de este lunes 30 de marzo para aprovechar las ofertas que tiene la novena edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional. A pocos minutos de la apertura, ya eran cientos las personas que cargaban consigo alguno o varios de los más de 5 libros que se vendieron en los primeros minutos.
Niños, jóvenes y adultos podrán aprovechar las vacaciones de Semana Santa para acercarse a este encuentro literario que abrirá sus puertas hasta el 7 de abril en el vestíbulo del Auditorio Nacional, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.
En el marco del evento, este 2015 serán recordados los escritores recientemente fallecidos Gerardo Deniz, Julio Scherer y Vicente Leñero.
Para más información sobre el Gran Remate de Libros, consulte la cartelera completa en: http://www.cultura.df.gob.mx/granremate y visita nuestras redes sociales en facebookhttps://www.facebook.com/remate.auditorionacional o twitter https://twitter.com/rematedelibros
--o0o--