La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, un encuentro anual organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en la Plancha del Zócalo, reúne a niños, jóvenes y adultos, quienes han disfrutado no sólo de la vasta oferta editorial en los estantes y anaqueles plagados de letras, que van desde los clásicos hasta las más nuevas ediciones.
También se han acercado a los distintos talleres y a una amplia gama de actividades lúdicas para fomentar la lectura y descubrir los talentos artísticos.
Sobre la Plaza de la Constitución hay una vasta oferta, con publicaciones de todos tamaños, formas y colores que se agrupan en mesas y repisas dispuestos en 256 stands.
Pese al cambiante clima otoñal y sus más de 24º grados, los asistentes a los primeros dos días de la FIL Zócalo 2015, que este año llega a su decimoquinta edición, se dan tiempo para hacerse parte de los libros y de las múltiples actividades que se llevan a cabo en los 7 foros y espacios creados en la feria.
Madres de familia y sus pequeñitos no dudan en tomar una silla y acercarse a los talleres ofrecidos en espacios de la Ludoteca, lugar donde los juegos y la literatura se unen para conquistar más adeptos a la lectura.
En total se llevarán a cabo 122 talleres infantiles, desde ahora hasta el 18 de octubre.
Así también la Red de FAROS se une al festejo de la cultura y las expresiones artísticas, con alrededor de 70 talleres impartidos en el Foro Faro, donde niños, jóvenes y adultos ponen en práctica el trabajo que se efectúa en estos centros culturales de educación no formal.
Los organizadores esperan reunir a más de un millón de visitantes en un espacio donde las letras y sus múltiples expresiones confluyen en 7 mil 920 metros cuadros del recinto ferial creado en la Plaza de la Constitución.
La Feria, que celebra sus 15 años y los de la Red de Fábricas de Artes y Oficios, mantendrá sus actividades hasta el domingo 18, con un horario de atención al público de 10:00 a 20:30 horas.