img
Teatro 2015-08-21 13:43

obra La Anarquista, dirigida por Enrique Singer y con las actuaciones de Lisa Owen y Marina de Tavira

obra La Anarquista, dirigida por Enrique Singer y con las actuaciones de Lisa Owen y Marina de Tavira

Teatro El Milagro

Calle Milán 24, Col. Juárez, entre Lucerna y General Primm, Ciudad de México, D.F.

Fechas: 8 de octubre al 1 de noviembre.

Horarios: Jueves y Viernes, 20:30 hrs. Sábado, 19:00 hrs. Domingo, 18:00 hrs.

Costo: $200.00

Descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Duración: 80 minutos

ELENCO

Lisa Owen y Marina de Tavira

EQUIPO CREATIVO

Dramaturgia: David Mamet

Dirección: Enrique Singer

Producción: Samuel Sosa

Diseño de Escenografía e Iluminación: Gabriel Pascal

Asistencia de Dirección: Gabriela Guraieb

Traducción: Alberto Lomnitz

Diseño gráfico: Rossana Rodríguez

Coordinación de medios: Corina Rojas

SINOPSIS

Ubicada en una penitenciaría femenil, el drama de David Mamet confronta a dos mujeres:

una prisionera vinculada a un pasado revolucionario, acusada del homicidio de dos policías,

y que lleva treinta años privada de su libertad y la funcionaria a cargo de la prisión, quien

está a punto de retirarse y que tiene la posibilidad, como un último gesto propio de su cargo,

de otorgarle la libertad.

ACERCA DE LA PUESTA EN ESCENA

La Anarquista es la más reciente obra del dramaturgo norteamericano David Mamet, uno de

los más destacados representantes del teatro contemporáneo. Este será el estreno en

México de la que probablemente sea la más compleja de sus obras.

La obra muestra a dos mujeres en una confrontación final. Tras pasar la mayor parte de su

vida en la cárcel, una mujer se juega su liberación en una última entrevista con la funcionaria

de prisiones que debe informar sobre su caso. Lo que surge poco a poco en la entrevista es

una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza.

El marco donde se desarrolla el texto obliga prestarle una especial atención al trabajo de los

actores: sus relaciones, imágenes e intensiones se desarrollan con una intensa profundidad;

las reflexiones de Mamet en esta obra giran en torno a la política, la religión, la sexualidad, la

venganza y sobre todo la honestidad.

Finalmente, la obra plantea el problema de hasta qué punto la cárcel es útil o no para reprimir

el crimen y cambiar al criminal. Pero no es una obra de tesis en ningún sentido. Esta

sostenida por la fuerza de dos personajes.

Mas Articulos