¡8 DE CADA 10 MEXICANOS TIENEN DINERO EN EL SAT Y NO LO SABE!
Cada año miles de mexicanos en la República Mexicana dejan pasar la oportunidad de recuperar dinero del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al no presentar su declaración anual ya sea por desconocimiento o miedo de temas fiscales. Gracias a herramientas de Inteligencia Artificial (IA), se simplifica y hace mucho más amigable el proceso de la declaración anual, de manera que los contribuyentes del país tienen la oportunidad de recuperar su saldo a favor.
En el contexto fiscal de México, las declaraciones anuales son una oportunidad importante para que los contribuyentes recuperen dinero de las retenciones realizadas durante el año. Cada vez más las personas físicas se animan a realizar su declaración anual, con el fin de recuperar su saldo y se estima que los contribuyentes pueden recuperar hasta 14 mil 300 pesos por usuario en 2025 si aplican correctamente sus deducciones personales. Esto es posible gracias a plataformas que utilizan tecnología avanzada de Inteligencia Artificial para optimizar el proceso de declaración, además de ser la única que pone en el centro de su modelo la devolución de impuestos para los trabajadores.
Alguna data reveladora sobre impuestos en México*:
90% de los mexicanos no entienden sobre temas fiscales, no tienen claro que es lo que sucede ni cómo sucede.
8 de cada 10 mexicanos (empleados y personas físicas) tienen saldo a favor y muchos no lo saben (3 de cada 4 no tienen idea).
6 de cada 10 le están dejando su dinero al SAT.
Más del 30% de las devoluciones son detenidas total o parcialmente, sin que nadie les dé seguimiento.
*TaxDown (plataforma que utiliza tecnología avanzada de Inteligencia Artificial para optimizar el proceso de declaración, además de ser la única que pone en el centro de su modelo la devolución de impuestos para los trabajadores).
¿Por qué hacer la Declaración Anual?
Es un proceso obligatorio para muchas personas físicas y puede resultar en la devolución de impuestos pagados en exceso. Entre los contribuyentes que deben presentarla se encuentran empleados y personas físicas:
Personas con ingresos mayores a $400,000 al año.
Quienes trabajaron para más de un empleador.
Aquellos que percibieron ingresos por honorarios, arrendamientos o inversiones.
El SAT permite deducir ciertos gastos, como:
Gastos médicos y hospitalarios.
Pagos por colegiaturas en instituciones privadas.
Intereses de créditos hipotecarios.
Aportaciones voluntarias al fondo de retiro.