CELEBRA A TU PEQUE ESTE 30 DE ABRIL CON UN SNACK SIN CULPAS
● Mongui, deliciosa alternativa de alimento para peques “libre de cochinadas” obsequia algunos de sus productos con diversas instituciones de educación, librerías para niños y espacios que tengan actividades planeadas para celebrar este día del niño de forma práctica y saludable.
A partir de este 29 de marzo de 2025, cientos de escuelas en el país tendrán que decirle adiós a los alimentos chatarra y es que a partir de ese momento quedará prohibida la venta de estos productos como medida al fomento de una alimentación más saludable en niños, niñas y adolescentes.
Esta modificación está preocupando a las escuelas y padres de familia, ya que por generaciones se han consumido diversos productos con la idea de que son saludables, tales como cereales, yogures, panecitos y jugos, sin tomar en cuenta la gran cantidad de azúcares añadidos y colorantes que contienen.
Lamentablemente México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil, así que esta medida es una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de los más pequeños del hogar, ofreciéndoles alimentos de mayor valor nutrimental que no tienen que ser tan elaborados.
Paulina Moreno, Directora de nutrición y bienestar en Mongui Foods, señala que muchos de los alimentos que estarán prohibidos en los centros escolares contienen el tan famoso colorante Rojo 40, conocido como rojo Allura AC, aditivo alimentario sintético que se encuentra comúnmente en una variedad de productos dirigidos al público infantil, incluyendo:
● Confitería: Dulces, caramelos, paletas, gomas de mascar y otros productos de confitería de colores vivos.
● Bebidas: Refrescos, bebidas deportivas, jugos artificiales y polvos para preparar bebidas.
● Alimentos procesados: Cereales para el desayuno, productos lácteos (yogures, postres), gelatinas y otros alimentos envasados.
Algunos estudios han sugerido que una exposición prolongada a este colorante puede afectar la salud neurológica y metabólica de los niños. Manifestándose con problemas gastrointestinales, hipersensibilidad, hiperactividad, migrañas, entre otros síntomas; por lo que recomienda a los padres de familia revisen los siguientes aspectos en la elección de alimentos y snacks de sus pequeños:
● Lectura de etiquetas: Revisar detenidamente para identificar la presencia de "rojo 40" o "rojo Allura AC”, amarillo crepúsculo “amarillo No.6” o azul brillante “azul No. 1”, en la lista de ingredientes.
● Priorización de alimentos naturales: Fomentar el consumo de alimentos naturales y mínimamente procesados, como frutas, verduras, leguminosas y granos enteros, que no contienen colorantes artificiales.
● Limitación de productos con azúcar añadida: Reducir la ingesta de productos para niños ultraprocesados, que suelen ser ricos en aditivos alimentarios como el jarabe de maíz de alta fructosa.
Preocupada por el bienestar de los chiquitines del hogar, este 30 de abril, Mongui, deliciosa alternativa de alimento para peques “libre de cochinadas” quiere obsequiar algunos de sus productos con diversas instituciones de educación, librerías para niños y espacios que tengan actividades planeadas para celebrar este día del niño de forma práctica y saludable. Sólo tienen que inscribirse en: https://monguifoods.com/products/infancia-sin-azucar o enviar un correo a hola@monguifoods.com
SOBRE MONGUI
Nuestros productos no contienen azúcar, ni colorantes artificiales, ni conservadores químicos, y provienen de la agricultura orgánica. Somos una alternativa deliciosa y nutritiva: ¡productos 100% a base de frutas y verduras, sin azúcar añadida, ni sellos de advertencia! Son perfectos para complementar el lunch o como snack de los niños durante el día.
En Mongui Foods creemos que los pequeños merecen alimentos reales, libres de químicos y aditivos que engañan el paladar y generan malos patrones alimenticios. Por eso, nuestros productos no contienen ingredientes controversiales y son una deliciosa experiencia de sabores y recetas que sí se disfrutan. Además, tienen un empaque lúdico a prueba de aventuras, y representan un desafío para la imaginación que alimenta su curiosidad.