Inauguran Festival De Verano 2024 en León, se espera recibir 550 mil visitantes
· El 85% de las actividades de este evento serán gratuitas.
·
· Invitan a las personas a disfrutar del Festival y de los diversos atractivos de la ciudad.
A partir de hoy y hasta el 28 de julio, el Festival de Verano León 2024 abre sus puertas al público, evento que cuenta con la entrada, así como con el 85% de las actividades que ahí se encuentran.
Al inaugurar el Festival, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, destacó que uno de sus compromisos es que la ciudad sea absolutamente para todos, por ello invitó a la ciudadanía a disfrutar de este evento y de todas las atracciones que ofrece el municipio.
“Queremos que a León lo puedan disfrutar todos, el que quiera bailar va a bailar, el que quiera oír música lo hará, el que quiera ir a los juegos que no son mecánicos tienen todos los inflables para que puedan disfrutar, tenemos los areneros, muchas atracciones, música, diversión para que puedan disfrutarlo.
“Este festival es una gran opción para León porque aparte de sumar varias atracciones que tenemos en este momento, León sigue estando en los ojos no solamente de México sino también del mundo”, señaló.
Dentro de los eventos que se realizan a la par del Festival de Verano destacan FIBA World Championship Women’s U17, the International Children’s Games y el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol.
El presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, destacó que el Festival de Verano está diseñado para la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión de las familias.
“Es un evento que se hace en una temporada vacacional, para que puedan traer a los niños a que se diviertan”.
En sus 10 días de duración, el Festival de Verano espera recibir 550 mil visitantes y lograr una derrama económica de 315 millones de pesos.
Una vez que se realizó el corte de listón, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por el Festival para conocer y disfrutar de las distintas atracciones que ofrece.
En la inauguración participaron familias de las colonias San Juan de Abajo y de la Noria.