El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante dedica espacio al arte sacro
El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), rescata la costumbre iniciada por Genaro Almanza (1928-2010), artista, restaurador y promotor cultural, quien fuera reconocido como hijo predilecto de San Miguel de Allende, Guanajuato, por sus aportaciones a las tradiciones locales y a la enseñanza artística.
En esta ocasión, la tradición local de crear imágenes alusivas a la Semana Santa y mostrarlas durante unos días regresa al “El Nigromante” y permanecerá tres meses, en un proyecto expositivo comunitario, organizado por los propios artistas locales, que consta de piezas realizadas por Genaro Almanza, sus hijos María de los Ángeles, Miguel y estudiantes del maestro Almanza, quienes transmiten su legado a nuevas generaciones de sanmiguelenses.
La exposición, que forma parte del Ciclo de exhibiciones de primavera del Centro Cultural, tiene el propósito de visibilizar la vida cultural de San Miguel de Allende y enarbolar la vocación de “El Nigromante”, como centro de creación y apreciación de las expresiones artísticas con raíz local.
Cabe destacar que, en el programa educativo, en el marco de la exposición y en colaboración con Fundación Inba, se impartirá el taller Arte sacro, por el maestro Juan Antonio Salazar.
La exposición podrá visitarse hasta el 26 de junio. El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” está ubicado en la calle Dr. Ignacio Hernández Macías 75, Zona Centro, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Entrada Libre.