El Centro Cultural El Nigromante ofrecerá Grandes Clásicos y un poco más con la Sinfónica Infantil y Juvenil de San Miguel de Allende
El recital incluirá música de Telemann, Strauss, Dvorak, Chaikovski, Rossini Smetana y Grieg
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Centro Cultural El Nigromante, invitan a los conciertos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de San Miguel de Allende (Osijsma), que se llevarán a cabo el 10 y 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Miguel Malo del recinto cultural. Ambas presentaciones tendrán acceso gratuito al público.
La Osijsma surge en 2006, sin embargo, es hasta el 2011 que se logra constituir como una Asociación Civil, desde entonces cada cuatro años egresan generaciones de estudiantes, hay quienes continúan con su formación en la música y otros buscan diferentes caminos profesionales; en esta ocasión, participarán 45 músicos atrilistas, entre los que hay docetes y estudiantes de la orquesta, indicó en entrevista el director de la Osijsma, Víctor Ramos.
Compartió que algunas de las obras que se incluirán en el programa está la pieza de música barroca Paráfrasis del trio en La menor del compositor alemán Georg Philipp Telemann; dos valses famosos del rey del vals, del músico austriaco Johann Batisp Strauss, y la obertura de El barbero de Sevilla, del italiano Giacomo Rossini. La próxima sección se reserva para interpretar los fragmentos Novena Sinfonía: II. Largo y IV. Presto de Antonin Dvorak, así como, fragmentos Marcha eslava, de Piort Ilich Chaikovski, dijo.
“Luego de este despliegue de habilidades, logradas a partir del tesón, disciplina y constancia de la orquesta, en los ancores, la agrupación deleitará al público con una serie de piezas con música mexicana, como: Bésame mucho, de Consuelito Velázquez, o México en la piel, entre otras melodías”, informó.