Todos eran mis hijos, el clásico del realismo norteamericano, llega al Foro La Gruta bajo la dirección de Diego del Río
• La apuesta del director es construir una obra que concentra
su potencia en el trabajo actoral
• Preventa del 30% de descuento, válida hasta el 17 de julio
El gran clásico del siglo XX absolutamente vigente
para la sociedad mexicana del 2023
Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, bajo la producción de Marla Almaraz, se presentará en el Foro La Gruta bajo la dirección de Diego del Río, del 17 de julio al 19 de septiembre. Además, la obra cuenta con un poderoso elenco integrado por: Arcelia Ramírez, Pepe Del Río, Ana Guzmán, Gonzalo de Esesarte, Fabiola Villalpando, Nicolás Pinto, Angélica Bauter, Evan Regueira y Eugenio Rubio.
En esta puesta una familia común y corriente trata de poner el pasado atrás, a dos años del fin de una devastadora guerra mundial, no solo por la desaparición de su hijo mayor durante la misma, sino por el juicio que metió a la cárcel al socio del padre acusado de causar la muerte de 21 pilotos por venderle material dañado al ejército. Es una historia sobre el duelo, las relaciones de padres e hijos y la responsabilidad social e individual.
La propuesta escénica concentra su fuerza dramática en la complejidad y profundidad entre las relaciones de sus personajes. Siendo una de las obras cumbres del realismo norteamericano, la apuesta del director es construir un montaje cuyo peso recaiga en el trabajo actoral bajo el íntimo cobijo que ofrece el Foro La Gruta.
Diego del Río, conocido por su destacada trayectoria en la dirección teatral, regresa a dirigir al Helénico con una producción que utilizará pocos recursos escénicos para desnudar la teatralidad ante los ojos del espectador y los invitará a completar, con las síntesis de elementos, los espacios y tiempos necesarios para acceder a la potencia de la historia.
La iluminación, por su parte, abrazará con ambientes sencillos que irán contrastando acto con acto entre la emocionalidad de los distintos momentos planteados en la narrativa construida por Miller. Al mismo tiempo, el vestuario jugará con una neutralidad que le permitirá al espectador concentrarse en las referencias de la época, sin disfrazarlas.
Se reitera que Todos eran mis hijos cumplirá temporada del 17 de julio al 19 de septiembre, los lunes y martes a las 20:00 horas, en el Foro La Gruta. El costo del boleto es de $310. Actualmente hay una preventa del 30% de descuento, válida hasta el 17 de julio. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en av. Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx y mexicoescultura.com.