Nuevamente y directo desde Cuba, Teatro El Portazo trae a la CDMX:
“EL RECITALITO:
NO PUEDO, TENGO ENSAYO”
Bajo la dirección de Pedro Franco; cinco actores: Barbara Carpio, Raudelis Torres, Adrián Bonilla, Alejandro Castellón y Gabriel Escudero construyen situaciones y coreografías que, al hilvanarse, cristalizan las aspiraciones de una generación. Así, por segunda ocasión, directo desde Cuba, llega a la CDMX para presentarse, en el teatro bar El Vicio, la compañía Teatro El Portazo con “EL RECITALITO: NO PUEDO, TENGO ENSAYO”; un espectáculo interactivo donde se transita de la risa al llanto mientras se repasa la historia musical y política cubana.
La tradición se desacraliza dando paso a un show que bebe de la noche cubana contemporánea sin descuidar la ficción y el hilo de una HISTORIA singularmente organizada. Desde su fundación, en el año 2011, este grupo se ha caracterizado por la búsqueda de aspectos que los definan cultural, social y políticamente como cubanos del Siglo XXI. Sus principales líneas estéticas están encaminadas a explorar zonas de la contemporaneidad cubana desde los lenguajes escénicos. A través de la investigación y el reflejo del entramado social establecen vasos comunicantes con paisajes temáticos perfectamente verificables en el imaginario de cualquier espectador, lo que les ha otorgado la atención de segmentos poblacionales no tradicionales en el consumo de las artes escénicas.
Esta puesta en escena que se plantea una estructura rizomática desde una perspectiva lúdica, ironizando con los pactos de ficción; en donde los actores aprovechan la relación con el espectador en modo descarga y lo hacen partícipe de las agonías y sudores del proceso, se presenta el viernes 18 de noviembre, a las 21:30Hrs, en el teatro bar El Vicio (calle Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán). Adquiere ya tu entrada general en línea, con $300 pesos en: https://boletopolis.com/es/evento/24324 para gozar y participar de este show cien por ciento cubano, en el que los elementos a destacar son: la sátira, el travestismo, el uso de los espacios para la interacción con el público, el canto y la danza; todos entremezclados en escena.
¡Que viva El Vicio... Que viva el cabaret internacional!