Feratum sembrará terror y fantasía en Pátzcuaro
· Se realizará del 11 al 13 de noviembre
· Esta edición se retomará la “Marcha de las Bestias”, la cual tendrá lugar el 12 de noviembre
· Se presentarán más de 100 materiales audiovisuales entre cortos y largometrajes
Para continuar con los festejos terroríficos, del 11 al 13 de noviembre, el hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro vivirá días de fantasía y horror gracias a la llegada del Festival Internacional de Cine Fantástico, Feratum, el cual este 2022 estará celebrando su edición número once y conmemorará los 100 años de la primera adaptación fílmica de Drácula de Bram Stocker.
Una de las cosas que más destacadas de este año es que se realizará de nueva cuenta la “Marcha de las bestias2, una caminata por las calles empedradas de Pátzcuaro, donde participan zombies, vampiros y toda clase de seres fantásticos. Ésta se llevará a cabo el 12 de noviembre y el recorrido se realizará a lo largo del Centro Histórico del pueblo. La marcha es gratuita y culminará con la premiación a los mejores disfraces y la proyección al aire libre de Nosferatu.
En el programa destacan: proyecciones de películas, presentación de libro, clases magistrales, exposición de artes plásticas, conferencias, entre otras actividades. La sede principal del evento será el Teatro “Emperador Caltzontzin” de Pátzcuaro, mientras que algunas otras actividades tendrán como marco la Plaza Don Vasco, en el corazón de la ciudad, y el Ex Convento Jesuita.
Para esta edición se presentarán más de 100 elementos audiovisuales entre cortos y largometrajes, de los cuales 40 materiales provienen de México y diversas partes del mundo, también contará con una premier Latinoamericana, nueve estrenos nacionales y dos internacionales. Cabe señalar que estos metrajes estarán disponibles a través de Cinépolis Clik.
Esta es la tercera ocasión que Pátzcuaro recibe al Festival, el cual había llegado previamente también al Pueblo Mágico de Tlalpujahua y Morelia, sin embargo, de acuerdo con los organizadores, esperan próximamente extender su presencia a otros puntos de Michoacán.
En materia de números, estimaron que el evento generará una afluencia de 50 mil asistentes y una derrama de entre 50 y 70 millones de pesos, con beneficios directos e indirectos para 30 mil personas.