Leonora después del pincel- 21 de mayo- Centro de Cultura Digital
Alas Rojas Producciones
El sábado 21 de mayo se proyectó el largometraje documental Leonora después del pincel, ópera prima del cineasta Alan David Cabrera
La cita fue a las 18:00 horas en el Centro de Cultura Digital, Estela de Luz.
Tuvo la presencia de invitados especiales que colaboraron en el documental.
Comienza ruta de festivales de cine mexicanos e internacionales
Ciudad de México a 27 de mayo del 2022
Este pasado sábado 21 de mayo, se proyectó el largometraje documental Leonora después del pincel,ópera prima de Alan David Cabrera.
Con una capacidad del 70% de la sala disponible por reglamentación pandémica, se tuvo toda la audiencia esperada, entre ellos, invitados especiales que tuvieron participación en la película y personalidades del medio de la cultura y cinematografía, tales como Sofía Buzali (Especialista en la obra de Leonora Carrington), Miguel Ángel Cervantes (Musicalizador del documental), Patricia Leduc (Hija de Renato Leduc, ex esposo de Leonora Carrington), Mónika Rojas (Productora de Cine y del proyecto), Paul Vaca (Productor de cine), Zoe Joffre (Actriz), Samuel RIco (Cinefotógrafo), Gabriel Martín del Campo (Cinefotógrafo), María Vargas (Docente actoral) y demás actores, actrices, productores y productoras de cine, directivos de festivales y por supuesto compañeros de prensa.
El documental comenzará un camino en la ruta de festivales mexicanos e internacionales. Actualmente cuenta con más de 15 exhibiciones independientes en foros culturales, ya que abarca una rica infromación de la vida personal y artística de la gran Leonora Carrington.
El documento cinematográfico se nutrió de especialistas de diferentes partes de la República Mexicana, quienes desde su perspectiva, aportaron su visión de la gran artísta surrealista británica nacionalizada mexicana.
El viaje narrativo permite conocer a una Carrington humana, fuerte, poderosa; que tuvo que huir de su cápsula privilegiada económica y social en la que nació y creció los primeros años de su vida. Con una alma rebelde y artística, logra escapar de un centro psiquiátrico para llegar a México y desarrollar en toda su amplitud su talento.
La llamada Dama del viento, recibe un merecido homenaje gracias a la decisión del director Alan David Cabrera, quien de manera autogestiva, logra llevarnos a un mundo onírico y volátil, como la misma esencia de Leonora Carrington.