Unen piano y contrabajos en recital del Centro Cultural Ollin Yoliztli
Se presentan Antonio Quiñones, Héctor Tirado y Patricia Miravete en la Sala Hermilo Novelo
Los músicos suman su talento a la Temporada de Música de Cámara este jueves 9 de Julio a partir de las 19:00 horas; entrada gratuita
Los contrabajistas Antonio Quiñones y Héctor Tirado, acompañados de la pianista Patricia Miravete, ofrecerán este jueves 9 de Julio un recital como parte de la Temporada de Música de Cámara en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Se trata de tres músicos con sobrada experiencia en el escenario, quienes a partir de las 19:00 horas presentarán el Recital para dos Contrabajos y Piano en el marco del Programa de Temporada de Música de Cámara, que brinda la Secretaría de Cultura de manera gratuita con el propósito de atraer al público a los nuevos ritmos, de promover otros instrumentos y difundir la música en sus diversas versiones.
Durante el concierto, Marco Antonio Quiñones (Contrabajo), Héctor Tirado (Contrabajo) y Patricia Miravete (Piano) tienen preparada la interpretación de una serie de melodías, entre las que destacan cinco estrenos en México: Alkan Variations, de Peter Lamb; Biophilia, de John Alexander; Hommage a Frantisek Posta, de Teppo Hauta-Aho; The transience of life, de Simón Garcia, y
4 Portraits for Marina P., de Bernard Salles.
Patricia Miravete es originaria del puerto de Veracruz e ingresó a la Escuela Superior de Música de Bellas Artes en la Ciudad de México bajo la tutela de los profesores José Luis Chazaro Guzmán, Andrés Acosta, Genevieve Bergold y Yolanda Martínez.
Ha tomado clases de perfeccionamiento de piano con los maestros Jorge Demus y Georgy Sandor y de música de cámara con Kurt Redel. Actualmente es maestra en la Escuela Superior de Música y desde 1992 es pianista acompañante en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
Por otra parte, Marco Antonio Quiñones inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la cátedra del maestro Ricardo González. Continuó sus estudios con los maestros Klaus Edling, Alfred Wieczorek y Nikola Popov; ha tomado cursos de perfeccionamiento con los maestros Andrés Kalarus, Bertram Turetzki y Entcho Radoukanov. Desde 1983 es miembro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde también ha actuado como solista.
En tanto, el contrabajista Héctor Tirado nació en Querétaro y es egresado de la Escuela Superior de Música y forma parte de la OFUNAM desde hace 29 años.
Así que si deseas pasar un jueves diferente, asiste al Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, Delegación Tlalpan), para pasar una noche distinta durante el Recital para dos Contrabajos y Piano, que comenzará a las 19:00 horas de este jueves 9 de Julio.