“Travesías Xalapeñas” – Viajes con causa
Xalapa y su embajador turístico “Manumanuti”, presentan “Travesías Xalapeñas”, una campaña enfocada al turismo regenerativo, que busca la reactivación turística en la región.
Travesías Xalapeñas busca apoyar a proyectos sustentables y actividades de inversión ecológica y cultural, como una alternativa responsable para futuros viajeros.
Actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, reactivación y desarrollo comunitario, son las protagonistas de esta experiencia de turismo regenerativo, pionera en México.
México, 6 de Agosto de 2020.- “Travesías Xalapeñas” es el nombre de la campaña con la que Xalapa busca promocionar y reactivar el turismo de la región. De la mano del mercadólogo, fotógrafo y viajero xalapeño Manuel Espinosa, mejor conocido como Manumanuti, se pretende animar a los viajeros mexicanos a conocer la capital de Veracruz de una manera diferente, una vez que el periodo de distanciamiento social termine.
Caminar por su centro histórico y sus callejones al igual que visitar sus iglesias y mercados es un deleite para cualquier tipo de viajero, sin embargo, la propuesta de Xalapa va más allá del tradicional turismo; centrándose en el turismo regenerativo, responsable y seguro, convirtiendo la experiencia de viajar en una nueva forma de apoyar la economía local, social, ambiental.
El turismo regenerativo nace como una iniciativa que busca ir más allá del turismo sostenible, invitando al turista a convertirse en un agente de cambio para innovar el desarrollo turístico, concentrándose en la relación del ser humano con el ecosistema y de esta manera activando fibras dentro del hombre para preservar nuestra cultura y planeta.
La campaña “Travesías Xalapeñas” promueve la cultura, gastronomía, actividades de aventura y bellezas naturales, desde fincas cafetaleras hasta la extraordinaria belleza natural de las altas montañas de Xalapa.
Esta estrategia pretende reconocer los diferentes esfuerzos que se han realizado en los últimos años. Entre ellos, la apertura de fincas cafetaleras al turismo, mostrando las plantaciones, cosechas y procesos productivos que se realizan de forma responsable, además de la cata de una buena taza café. Sin dejar de lado, la labor que hacen las diferentes cooperativas de familias que viven en la montaña y que crean diferentes actividades productivas, desde la sustentabilidad alimentaria hasta caminatas por la reserva y programas de reforestación.
“Xalapa será el primer destino de México en ofertar experiencias turísticas regenerativas de café, impactando directamente en la economía del municipio” asegura su embajador turístico Manumanuti.