Con el XV aniversario del Faro demostramos que la cultura es un arma cargada de futuro: Eduardo Vázquez
El Secretario de Cultura de la Ciudad de México asistió al concierto para celebrar los 15 años de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente
Unas 12 mil personas disfrutaron del programa musical en el que se presentaron VibraMuchá, BaNdula, Los Patita de Perro, Triciclo Circus Band, Los Victorios y Nortec Collective: Hiperboreal
Con el XV aniversario del Faro demostramos que la cultura es un arma cargada de futuro, afirmó Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, durante el concierto gratuito para celebrar los tres lustros de actividades de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.
“Hoy celebramos 15 años de talleres, de arte y de cultura. Hoy celebramos 15 años de resistencia y 15 años de demostrarle a la ciudad y al país lo que queremos: paz, cultura y libertad”, dijo.
Ante miles de jóvenes, el funcionario capitalino señaló que el éxito del proyecto Faro es muestra de que aspiramos a una ciudad con jóvenes que bailan, que resisten, que crean, que sueñan y que están fundando un mejor país.
“Felicidades al Faro, felicidades a todos ustedes, ustedes son el Faro”, aseguró al público juvenil que se dio cita este sábado en la explanada del recinto de Iztapalapa.
Desde el mediodía, cientos de personas arribaron al Faro de Oriente para disfrutar del programa musical preparado para el festejo, al que en total acudieron unas 12 mil personas durante las más de siete horas que duró.
El concierto inició con música para niños, encabezada por el reggae de la agrupación VibraMuchá y seguida por los ritmos folclóricos de BaNdula; para después continuar rockeando con Los Patita de Perro.
Todavía no subían al escenario los integrantes de Triciclo Circus Band, cuando las narices rojas ya se hacían presentes entre el público, en el que ya se encontraban familias enteras, niños, jóvenes y adultos.
Vestidos con sus característicos atuendos de clown, los músicos de la banda prendieron los ánimos al interpretar canciones como El amor y Je ne sais pas, mismas que corearon los asistentes.
Entre sus interpretaciones contaron chistes, realizaron diversos actos circenses e interactuaron con los espectadores, al punto en que bajaron del escenario para correr entre la multitud, para enseguida despedirse.
Tocó el turno a Los Victorios, quienes con su ska pusieron a bailar a todos los que se encontraban en la explanada del Faro de Oriente con el singular slam.
Y para cerrar el festejo, desde Tijuana llegó a Iztapalapa Nortec Collective: Hiperboreal, con sus sonidos norteños y electrónicos.
Durante el concierto, por diferentes espacios aparecieron balando las 15 quinceañeras que portaban vestidos de época (de 1805 a la actualidad), diseñados por integrantes del taller Diseño de Prendas que se imparte en Faro de Oriente, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El Faro de Oriente continuará celebrando su XV aniversario con más actividades, para consultarlas visite la página web http://farodeoriente.org/xv-aniversario-faro-de-oriente/.
--o0o--