Enseñan el valor de la verdad a través de El Misterio del Helado Derretido
La obra de la Compañía Cabaret Misterio habla de la necesidad de decir siempre la verdad y entender que la tristeza es parte de la vida
La propuesta escénica se presentará en dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
La propuesta del dramaturgo Andrés Carreño podrá disfrutarse el sábado 4 y el domingo 5 de Julio a las 13:00 horas
Una reflexión que plantea la necesidad de hablar a los niños siempre con la verdad, además de enseñarnos que todo tiene un ciclo por cumplir, es la propuesta que plantea El Misterio del Helado Derretido, obra que la Compañía Cabaret Misterio presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
“Siempre hay un renacimiento, lo que hace que los niños entiendan desde un lugar más sutil y amable que el sentirse triste es parte de la vida y un proceso necesario”, compartió la actriz Guillermina Campuzano, quien hace el papel de Sofía, una niña que enfrenta no una sino varias pérdidas.
El helado derretido de Sofía es una analogía de la desaparición de sus padres, circunstancia que crea en la pequeña dudas y carencias afectivas que desea resolver y entender por qué se han ido.
En una peculiar pesadilla en la que Ernesto –Andrés Carreño-- mejor conocido como el monstruo de la media noche, acompañado de su nana Virginia –Mercedes Hernández- buscan asustar a la pequeña Sofía, pondrán a discusión cuál es la forma correcta para abordar el fin de un ciclo en la vida de personas y cosas.
Dirigida por el dramaturgo Andrés Carreño, quien también actúa en la obra, El Misterio del Helado Derretido es una propuesta familiar, con dedicatoria especial para los niños, en la cual habrá música barroca en vivo, un elemento crucial para transportar a los pequeños y a sus padres a una catarsis emocional.
Andrés Carreño comentó que la propuesta fue creada a través del delirio del cabaret y el humor puro, mediante ejemplos muy cotidianos y cercanos, llenos de contradicciones para que nos ayuden a reflexionar.
A su vez, la actriz Mercedes Hernández ahondó en que es una obra que habla de la necesidad de decir la verdad tanto a los niños como a los adultos, para que comprendan y acepten las pérdidas de una mejor manera, pues en la historia hay dos lecturas simultáneas.
Carreño es director, actor y cabaretero. Estudió en México y en Argentina; ha sido asesor en el proyecto Alas y Raíces del CONACULTA, becario del FONCA y de Creadores Escénicos en el rubro Cabaret. Con más de 10 obras en su haber, es uno de los exponentes más representativos de éste género.